Las cuentas de Morena

Según Ricardo Monreal, Andres Manuel Lopez Obrador se ubica 12 puntos arriba en las encuestas de preferencia de los tamaulipecos.

Lo dijo previo a la visita que el candidato presidencial de Morena hizo el miércoles anterior al Estado.

A juzgar por la asistencia de los multitudinarios mítines es evidente el crecimiento del tabasqueño, particularmente en Madero.

Ahí en el evento de playa Miramar estaba Adrian Oseguera que tiene amplias posibilidades de triunfo a la alcaldía.

En su estancia en el sur, el coordinador de la Segunda Circunscripción atendió a un grupo de militantes fundadores de Morena que se dijeron desplazados con la designación de Oseguera.

Monreal les respondió que si alguien sabe eso, es él y que aún así se ha mantenido en Morena impulsando el proyecto de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Obvio que se refirió a la dolorosa derrota personal al perder ante Claudia Sheinbaum la candidatura al gobierno de la CD.MX.

Está visto que los dirigentes de MORENA no ceden a presiones. Lo mismo ha ocurrido en Matamoros en donde mas que la designación de Mario Lopez como candidato a la alcaldía, algunos militantes cuestionan la inclusión de regidores en la planilla.

De manera concreta se refieren el caso de el ex presidente del comité municipal del PRI, Victor García que aún perdiendo la elección tendría asegurado su arribo al futuro Cabildo porque va en la segunda posición.

El 14 de mayo inician las contiendas municipales y en este sentido, el alcalde Jesus de la Garza confirmó que presentará solicitud de licencia al cargo para dedicarse de lleno a la campaña por la reelección a la alcaldía de Matamoros.

La expectativa radica en quién podría ser el presidente interino.

En Tampico, Magdalena Peraza hará lo propio pero mientras tanto continúa encabezando el arranque de obras «porque el trabajo del Ayuntamiento no se puede detener», dijo en la colonia Lopez Portillo.

La maestra continúa recaudando peticiones de obra con la seguridad de que podrá repetir en el cargo. La semana anterior, maestros e integrantes de la Nueva CROC se sumaron públicamente a su proyecto.

Retomando las encuestas internas de MORENA, las preferencias se refieren de manera particular a la intención de voto en la contienda presidencial.

Habría que considerar el voto cruzado porque que en esta ocasión se empata con la elección de presidentes municipales que siempre tiene mayor importancia en los electores.

Para los priistas de Tamaulipas la buena noticia es que ya se fue Enrique Ochoa Reza, un dirigente nacional que les dio repetidas muestras de indiferencia y desprecio. La mala es que parece demasiado tarde.

La alianza del hoy ex dirigente con Egidio Torre Cantú, le permitió al ex gobernador seguir manejando el partido desde el exilio e imponer decisiones que impidieron sentar mejores bases de recuperación tras la derrota del 2016.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más