La reelección de Mario López

Mario López dejó en claro que aún no son los tiempos.

El proceso electoral que aterrizará con la jornada de votaciones a mediados del 2021 inicia en septiembre de este año y el alcalde de Matamoros tiene la oportunidad de buscar la reelección.

Respondió que la decisión no está tomada y que todo dependerá de las circunstancias.

Al reiniciar las actividades en este nuevo año, Mario López realizó una gira de arranque de obras y anunció que el 2020 será la consolidación de Matamoros.

En la esquina de la avenida Lauro Villar y Fidencio Trejo dio el banderazo de pavimentación de 3 mil 276 metros lineales con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Es otra de las etapas para avanzar en la rehabilitación y modernización de esta importante avenida en un proyecto integral que llegará hasta el parque industrial para generar las condiciones viales del metrobús, un sistema de transporte que busca mejorar la conectividad.

Para este año, Matamoros proyecta obras por mil millones de pesos. Un polideportivo con recursos propios y la rehabilitación y equipamiento de las cinco estaciones de bomberos.

Mario López aseguró que no está pensando en la reelección y que su prioridad es la gestión de recursos para llevar a Matamoros a otro nivel.

Tampoco quiere calificar su gestión, eso -dijo- lo deja a los ciudadanos.

Confirmó su militancia morenista y su cercanía con el partido que lo llevó al poder. Dijo no estar ajeno a las actividades partidistas pero aseguró ser respetuoso de su gestión como alcalde.

El anterior fin de semana, el alcalde reconoció la labor de los comunicadores. Con motivo de la celebración del Día del Periodista convivió con las diversas asociaciones a las que refrendo su reconocimiento.

Por cierto que la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento se transforma en la Unidad de Comunicación Social en la que se incluye la coordinación del Sistema DIF, Imagen y Gobierno Digital.

Es una mayor encomienda para el periodista Miguel Garay, que como lo dijo el presidente, es en base a los resultados de su trabajo y a su lealtad.

Sin conocerse en lo personal, en el 2017 Garay se integró al equipo del entonces candidato de MORENA a la alcaldía y hoy es uno de los colaboradores más cercanos y de mayor confianza

En Ciudad Victoria el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también habló de las acciones de su Gobierno para este año y que en el ámbito de la seguridad proyecta una inversión de 4 mil millones de pesos.

El gobernador lamentó no tener mayor respaldo de la Federación pero aseguró que el Estado no se va a detener para mantener a la baja los índices de delitos graves y proteger a los tamaulipecos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más