La prueba de Anaya en el Sur

Maribel Villarreal

El mitin de Ricardo Anaya superó estimaciones previas. La asistencia a la Expo Tampico la tarde del miércoles se calcula en al menos unas 15 mil personas.

Fue una tarde de fiesta para los panistas. Una alentadora concentración que revitaliza las expectativas de triunfo en el sólido sur donde convergen tres municipios, los tres igual de importantes.

A menos de una semana del arranque de las contiendas municipales, los candidatos de la coalición «Por México al Frente» con sus tres partidos que los postulan calentaron motores.

Anaya prendió a la multitudinaria concurrencia; reconoció a las mujeres, mando saludos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de quien destacó la profunda transformación que impulsa en Tamaulipas y adelantó triunfo contundente en las senadurias y diputaciones federales.

La organización del evento estuvo a cargo del propio candidato al senado Ismael García Cabeza de Vaca que hizo un alto en su permanente campaña así como del dirigente del PAN, Francisco Elizondo y el coordinador general de campaña, Gerardo Peña.

Anaya hizo compromisos puntuales con Tamaulipas. Ofreció modernizar la refinería de Madero y ampliar el Puerto de Altamira para hacer del sector energético la palanca y motor del crecimiento.

Considerando la vocación turística de la conurbada zona del sur, el aspirante presidencial se comprometió en coordinación con el gobernador a impulsar el turismo y generar fuentes de empleo y desarrollo.

En el tema de la seguridad expuso que desde el 2014 a la fecha en la que el Gobierno Federal replanteo la estrategia, la inseguridad aumento en 29 de las 32 entidades federativas.

Ofreció una renovada estrategia que atienda las causas más profundas de la inseguridad con enfoque en oportunidades a los jóvenes, promoción del deporte y la cultura y total prioridad a la educación.

Era difícil llegar hasta el escenario desde el cual Anaya dio su discurso. Hubo quien caminó hasta dos kilómetros para llegar a la explanada de la Expo. Había mucho tráfico vehicular en los alrededores.

Ahí se reunieron políticos de los tres partidos que conforman la coalición. Estaba también el diputado Gustavo Cardenas dirigente de Movimiento Ciudadano y Magdalena Pedraza, del Partido de la Revolución Democrática.

Anaya pasó la prueba en el sur y los panistas de Tamaulipas mostraron una estructura lista que busca consolidar el triunfo tras los resultados que en el 2016 les dieron por primera vez la gubernatura.

El aspirante destacó que Tamaulipas es un ejemplo de cambio y que ese mismo cambio se busca impulsar en todo el país.

Destacó que México no quiere otra vez la corrupción del PRI que desvía recursos que debieran ser para medicinas o becas para los jóvenes.

Y de MORENA aseguró que su candidato, Andrés Manuel López Obrador es como la «Chimoltrufia» que como dice una cosa dice otra y citó como ejemplo su postura ante la construcción del Aeropuerto en la Ciudad de México.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más