¿La ola Morena?

Maribel Villarreal

En la rueda de prensa en la que aceptó su derrota, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros Carlos García aseguró que fue la ola MORENA con el efecto AMLO el factor que lo hizo perder.

La pregunta es: ¿Porque este factor no se registró en Victoria, en Tampico, en Reynosa, en Nuevo Laredo o en Altamira.

En estas y en otras ciudades ganó el Partido Acción Nacional sin problemas.

De hecho, la fuerza electoral del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador solo se reflejó en los municipios de Matamoros y Ciudad Madero hablando de la elección local.

Aunque MORENA se llevó la diputación federal, en Tampico ganó el panista Chucho Nader la alcaldía.

Alma Laura Amparan logró la reelección en la alcaldía de Altamira bajo las siglas del PAN pero el Distrito Siete que comprende este municipio y parte de Ciudad Madero quedó en manos de MORENA con Erasmo González.

En el padrón local más grande del estado, Maki Ortiz refrendó la alcaldía pero Acción Nacional perdió ante Morena dos de las diputaciones federales.

En Nuevo Laredo el PAN se quedó con la alcaldía con Enrique Rivas y también la diputación federal con Salvador Rosas. Lo mismo sucedió en Victoria con los triunfos de Xico González y de Mario Ramos abanderados del PAN y sus aliados.

Entonces ¿porque en Matamoros fue el efecto AMLO lo que hizo perder a Carlos García según sus propias deducciones?

Mientras tanto el presidente electo de Matamoros sigue conformando lo que será su equipo de Gobierno.

El sábado anterior Mario López asistió y presenció desde las gradas del estadio «Hogar» el encuentro Chivas-América. Le acompañaron su esposa Marsella Huerta de López y Alberto Granados quien se perfila a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

Parte del Gabinete ya había sido anunciado y serán quienes integren el equipo de transición que se dispone a la entrega recepción del Municipio.

El alcalde Jesus de la Garza rendirá su Segundo Informe de Gobierno el próximo 5 de septiembre. La sesión solemne de Cabildo será en el Teatro de La Reforma. La sede y lugar ya fue confirmada.

A dos meses de concluir su gestión, Chuchin está supervisando obras en proceso. La semana anterior revisó los iniciados trabajos del parque Central que quedara ubicado en la entrada a Matamoros por la carretera a Victoria.

Se espera que en este lapso se concluyan varias obras como es el caso de la remodelación de la plaza Hidalgo frente al Palacio Municipal. La ceremonia del próximo grito de Independencia sería en el marco del nuevo escenario.

La obra cambiará el rostro del centro histórico como parte de las acciones tendientes a reactivar económicamente la zona.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más