La denuncia del PAN

El escándalo se destapó en enero del 2017 cuando Javier Duarte era prófugo de la justicia. El ya gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares del PAN denunció que en la administración del priista se aplicaba agua destilada en lugar de quimioterapia a los niños en tratamiento contra el cancer.

La revelación causó revuelo internacional. Era jugar con lo más preciado; la vida de muchos niños.

Hace unos días, un grupo de senadores del PAN, -mediante una transmisión especial en redes sociales- denunciaron que el actual Gobierno Federal no está aplicando el medicamento adecuado en el tratamiento de cancer infantil.

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que los propios médicos están confirmando que se está utilizando un medicamento sustituto que no causa los mismos efectos y que está limitando las posibilidades de recuperación de los niños.

La denuncia la acompañaron con audios en donde padres de familia compartían también su testimonio de falta de medicamentos y el retraso de los tratamientos.

El grupo parlamentario del PAN está solicitando un periodo extraordinario para la comparecencia del Secretario de Hacienda.

El problema de Salud es en origen un problema de recursos porque no hay presupuesto para atender la urgencia que se está presentando en clínicas y hospitales de todo el país.

Los panistas tienen lista una iniciativa para modificar la Ley General de Salud y es escénica los artículos 36 y 77 para garantizar la gratuidad de los servicios no sólo de primero y segundo nivel sino también de tercer nivel.

Establecieron que esto terminaría con el doble discurso de MORENA de servicios de Salud gratuitos cuando en los hospitales no está ocurriendo lo mismo porque la ley no los obliga.

La desaparición del Seguro Popular y la habilitación del INSABI está confrontando al Gobierno Federal con los Estados, los gobernadores rechazan firmar convenios y entregar la infraestructura que es de las entidades.

A ello hizo alusión el senador Ismael García Cabeza de Vaca durante una gira por las ciudades del norte de Tamaulipas en donde aclaró que los gobernadores del PAN están preparando una contrapropuesta.

En conferencia de prensa, el legislador reiteró que el INSABI no es más que otra mala ocurrencia del Gobierno de Cuarta y que la advertencia de que el país sería un caos se advirtió con tiempo desde la Tribuna.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su acostumbrada “mañanera” que el servicio se normalizaría hasta el próximo 1 de diciembre. Faltan 10 meses con 13 días.

Como dijo la ex senadora del PRI Paloma Guillen en Tampico a propósito del INSABI y el suspendido servicio de salud. ¿Quien va a reponer la gente que muera en este tiempo?

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más