La denuncia de MORENA

*¿Regaño a la Diputada?
*La mañanera de Ivett
*La campaña de CLCR

El delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios reapareció en Matamoros.

La tarde del sábado encabezó una conferencia de prensa junto al candidato a la reelección por la alcaldía Mario Alberto López y desde Reynosa, vía zoom, el candidato Carlos Peña.

MORENA rompió el silencio y denunció la persecución política de la que son objeto sus candidatos al ubicarse -dijo- a la cabeza de las preferencias hacia la elección del 6 de junio.

El delegado lanzó una clara advertencia y exigió el cese del hostigamiento.

No solo es en Matamoros y en Reynosa, también denunció acosos persistentes contra Carmen Lilia Canturrosas en Nuevo Laredo, Eduardo Gattas en Victoria y Adrian Oseguera en Ciudad Madero.

Por cierto que a la conferencia llegó la diputada local y candidata a la reelección por el distrito 11 de Matamoros Leticia Sánchez Guillermo que en los últimos días ha arremetido contra su propio partido acusando violencia política de género desde la Tribuna del Congreso.

La convocatoria a la conferencia de prensa había generado expectativas del supuesto anuncio de la cancelación de su candidatura pero no fue así. Al final el delegado se reunió con ella en privado. Fue un último llamado a la cordura.

En la semana previa, el audio de su acalorado reclamo a la maestra Yolanda Chavira se compartió “muchas veces” en Watsapp.

En el se escucha cuando la señora diputada le dice a su interlocutora “No me cuelgue, tenga los pin… calzones bien puestos, si anda ladrando dígamelo a mi”. La maestra no respondió.

El caso de Leticia Sánchez Guillermo y su comportamiento contra el partido llegará esta semana a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que finalmente emitirá su fallo. La queja ya fue presentada por parte de una militante y candidata a regidora.

En la cancha panista, la candidata a la alcaldía Ivett Bermea ofreció este lunes su tradicional conferencia mañanera, ella misma la llamó así.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, Ivett anunció la creación del Instituto de Capacitación para la Mujer y la ampliación de horarios en servicios en el Sistema DIF para aquellas madres que tiene algún hijo con discapacidad.

Refrendó el compromiso de estancias infantiles para las madres trabajadoras y becas para que madres jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Regresando con el delegado de MORENA, ayer estuvo en Nuevo Laredo acompañando a la candidata a la alcaldía Carmen Lilia Canturrosas a recorrer varios sectores de la ciudad.

Ernesto Palacios reconoció su trayectoria así como las aportaciones que hicieron su padre y su hermano en las causas justas de esa tierra.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más