Guerra Sucia

Abanderando las siglas de MORENA, Hector Villegas, “El Calabazo” se dispone a iniciar campaña por la alcaldía de Río Bravo con un “gallo” en el primer minuto permitido por la ley electoral.

Desde su designación, el diputado federal con licencia ha dedicado el tiempo a reunirse con todos los grupos internos impulsando él mismo la “operación cicatriz”.

El Calabazo resultaba el candidato natural de MORENA. Su designación no dejó mayor fractura sin embargo su objetivo es llegar en unidad al inicio de la campaña sumando todas las expresiones del Lopezobradorismo en el proyecto.

En su gestión como legislador, se colocó al lado de los ciudadanos. En el 2020 votó en contra del presupuesto federal en el que se aplicó una reducción millonaria en los recursos para el campo.

En la zona agrícola del norte de Tamaulipas hizo alianza con las organizaciones campesinas y fue enlace con autoridades federales y de la Comisión de Agricultura en el Congreso y llevó las demandas hasta el escritorio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de llegar a la Cámara de Diputados, El Calabazo ya era productor de sorgo y maíz, conoce y padece la problemática del campo. Ha privilegiado su compromiso con los ciudadanos más allá del compromiso con su partido. Se ha mantenido solidario al lado de los productores.

Como resultado de la encuesta, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA decidió su postulación a la alcaldía de Río Bravo en donde se dispone -dijo- a recorrer casa por casa todo el territorio.

Y en el sur arreció la guerra sucia. En redes sociales se filtraron publicaciones contra el diputado federal con licencia Erasmo González Robledo, actualmente en campaña por la reelección en el distrito 7 en Madero y Altamira.

Erasmo no se detiene ni a responder los agravios. Sabe que desde el anonimato se lanzan toda clase de golpes bajo que no tienen ninguna credibilidad y solo buscan detener su avance.

El legislador es el tamaulipeco más cercano al presidente partidista Mario Delgado. Su cercanía lo coloca en una posición privilegiada para el futuro cercano y los adversarios lo saben.

Y en el primer minuto de este lunes 19 de abril, los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales de Tamaulipas podrán iniciar campaña constitucional. Son 45 días de promoción.

Las encuestas actuales no significan nada. En otras entidades del país donde la actividad proselitista está más avanzada, los números iniciales están cambiando. El ejemplo cercano está en Nuevo León.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más