Esfuerzos sin resultados…

En el tramo final de su mandato a Egidio Torre Cantú se le aclaró el panorama. En medio de la interminable violencia y la creciente estadística de muertos, secuestrados y desaparecidos reconoció que de nada valen los esfuerzos sino hay resultados.

Es común que a la víspera de la despedida los mandatarios asuman con mayor claridad sus errores y omisiones aunque sea en una reflexión tardía.

No alcanzar resultados en el sexenio de Torre Cantú le costó al PRI la peor de sus derrotas en Tamaulipas. Los ciudadanos votaron diferente por primera vez y le dieron la oportunidad al Partido Acción Nacional y a los Vientos de Cambio.

Lo mismo ocurrió el pasado 1 de julio en México. Los ciudadanos reprobaron la actuación del presidente Enrique Peña Nieto y respaldaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

El PRI tuvo una dramática caída. Se fue hasta a la tercera posición de las preferencias. Apenas alcanzó 9 millones 289 mil 853 votos, para muchos, el equivalente al denominado voto duro.

En este último mes de su gobierno, Peña Nieto empezó a despedirse. Mediante spots pondera logros pero en entrevistas exclusivas con comunicadores nacionales reconoce errores y asume escasos resultados.

Peña Nieto centra los alcances de su Gobierno en las Reformas estructurales y asegura que los mexicanos estamos mejor que hace seis años. Se trata de un slogan publicitario.

Los mexicanos enfrentamos diariamente la realidad. La violencia no cesa, sino todo lo contrarío. La gasolina no baja; sigue al alza. Los gastos en energía eléctrica ahora son mayores.

El número de pobres crece y la brecha de la desigualdad es más amplia. El empleo es más precario, los salarios no alcanzan y los aumentos a los productos básicos con permanentes.

El escándalo de La Casa Blanca, propiedad de la esposa del presidente, exhibió la prevaleciente corrupción y el caso de Ayotzinapa y sus 43 estudiantes desaparecidos, evidenció la incapacidad del sexenio.

Muchos consideraron al candidato ciudadano del PRI como la mejor opción para México por sus antecedentes en el servicio público pero el problema no era José Antonio Meade sino Enrique Peña Nieto, el PRI y su vasta historia de corrupción.

En temas de Tamaulipas continúan los trabajos de entrega recepción de los Ayuntamientos. El último en iniciar es Tampico que finalmente hará lo propio el próximo lunes a las 10:00 horas.

En el sur, el alcalde electo del Puerto, Jesus Nader propone acciones estratégicas con la iniciativa privada para dinamizar el desarrollo de la zona conurbada.

Al reunirse con empresarios resaltó la vocación de cada unos de los tres municipios y su aportación al crecimiento de Tamaulipas. Dijo que con la actuación conjunta de los tres municipios se dará celeridad al desarrollo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más