El Verde de Muñoz Cano

Diez días después de su “destape”, Manuel Muñoz Cano aterrizó en Tamaulipas el primer programa de apoyo social. Lo hizo en Matamoros, tierra a la que -dijo- le tienen una gran estima.

Aquí inicio la prueba piloto de una labor de sanitizacion en planteles educativos. No hay límite en el número de escuelas y será de manera gratuita con la aportación altruista de una empresa de Ciudad Victoria.

En el umbral de la contienda por la gubernatura del Estado y con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, el hoy secretario general del Verde Ecologista de México recorrerá con este programa todo el territorio tamaulipeco.

El domingo 22 de agosto, el CEN informó mediante un comunicado que “Sabemos que Manuel es garantía de triunfo y con él al frente, el Verde hará historia en Tamaulipas”.

Muñoz Cano ha tenido éxito como operador de campañas, la más reciente fue el 6 de junio en San Luis Potosí pero ahora pasa a ser protagonista de su propia historia tras sus resultados también en Chiapas y en el Estado de México.

¿En qué cancha va a jugar el Verde? Todo depende de las circunstancias que se vayan presentando. De manera inicial se observa una tendencia de apoyo a MORENA. Finalmente las alianzas previas les han dado resultados.

Muñoz Cano estuvo en Ciudad Madero y se reunió con el alcalde Adrian Oseguera y trascienden encuentros privados con los alcaldes electos de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturrosas y con Carlos Peña de Reynosa. Confirmó que en esta visita a Matamoros se reuniría con el alcalde Mario López.

En esta esquina estatal, el dirigente Verde también inició la revisión de los 26 comités municipales activos, en los que se espera concretar cambios para iniciar una nueva etapa.

Y apenas llegó a la Cámara de Diputados, Tomas Gloria Requena ya empezó con los golpes bajo y para muestra está el intento de boicot a la conferencia de prensa de Manuel Muñoz Cano en Matamoros. No le resultó. La convocatoria rebasó expectativas.

Este viernes, el alcalde Adrian Oseguera Kernion inaugura la temporada de Informes 2021. El alcalde de Ciudad Madero es el primero en rendir cuentas a la población sobre el resultado de su administración municipal.

Oseguera llega fortalecido a su Tercer Informe de Labores y al inicio del segundo periodo constitucional en el que los maderenses le refrendaron su confianza.

Madero tiene hoy una imagen renovada. El avance en obra pública es notable. El programa de rehabilitación de pavimento elevó la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyó al mejoramiento urbano.

Madero y su playa Miramar son el destino turístico de mayor afluencia en el Golfo de México. Oseguera llega fortalecido y ubicado como un fuerte prospecto de MORENA al 2022. Hoy se esperan noticias.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más