El último adiós

Esta vez la campaña se detuvo. En la explanada del PRI Matamoros no se escucharon los acostumbrados gritos de la lucha político-electoral.

No era la música de los guerreros dispuestos a la batalla, eran los cantos de despedida, era el último adiós a Juan José Camorlinga Guerra que fue recibido entre lágrimas y aplausos.

Ahí estaban el alcalde con licencia Jesus de la Garza, el presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Guajardo, la Secretaria General Aida Zulema Flores y los candidatos Yahleel Abdalá, Copitzy Hernandez y Anto Tovar.

Estaban varios ex presidentes del partido, los diputados locales Monica Gonzalez, Mario Tapia y Juan Carlos Córdoba y los diputados federales Edgar Melhem y Pedro Luis Coronado.

Muy consternada se observó la senadora Guadalupe Flores Valdez que en un sentido mensaje en sus redes sociales había compartido su tristeza por la «dolorosa y repentina partida de mi hermano del alma».

Estuvieron presentes sus compañeros de la CNC. Camorlinga fue dirigente campesino en la década de los 90’s. Su vida estaba ligada al campo. Nació en el ejido 20 noviembre y siempre mantuvo el compromiso con sus orígenes.

Se montaron guardias de honor y después, poco a poco, los priistas fueron pasando frente al féretro gris para despedirse. Uno a uno los integrantes de la estructura electoral y de la estructura territorial que él muy bien conocía.

Camorlinga siempre fue priista y siempre estuvo relacionado a la actividad electoral. De febrero del 2014 hasta septiembre del 2017 fungió como secretario de Acción Electoral del Comité Municipal.

Desde esa posición fue parte importante en los triunfos priistas en la elección federal del 2015 y en la local del 2016. En esta última con los mejores resultados del Estado habiendo ganado la alcaldía, las tres diputaciones locales y la elección de Gobernador.

El homenaje se extendió por más de dos horas con la presencia de su esposa Gloria Cadena de Camorlinga y de sus hijos Gloria, Juan Jose, Nicolás y Mario y de todos sus nietos.

El deceso ocurrido el jueves anterior abrió una tregua de luto en la actual campaña política. El Comité Directivo Estatal suspendió las actividades proselitistas propias de todos sus candidatos y colocó un moño negro en su logotipo.

«Como una muestra de protesta y en solidaridad con su familia», dijo el dirigente partidista mediante un comunicado.

La carroza fúnebre partió del PRI poco antes de las 16:00 horas con destino al panteón del Ejido 20 de noviembre donde fue sepultado.

La muerte de Camorlinga fue dolorosa y repentina como lo dijo la senadora. Más allá del ámbito político y partidista consternó a la sociedad.

Era un hombre sencillo y de noble carácter. Uno de esos casos que escapan al entendimiento humano.

Que en paz descanse.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más