El rival más fuerte

A juzgar por las acciones y reacciones del resto de los aspirantes, el proceso de elección del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido MORENA parece definido.

El derecho al “pataleo” arreció la última semana. El aspirante más reciente, Porfirio Muñoz Ledo aumentó el nivel de ataque contra Mario Delgado y Alejandro Rojas emitió una enésima queja denunciando la falta de “piso parejo”.

Con la encuesta nacional en marcha, el coordinador parlamentario de MORENA en la Cámara ha continuado sin distracciones la actividad proselitista en las entidades.

El domingo, desde emblemático Parque Fundidora en Monterrey, Mario Delgado llamó a terminar con las diferencias y promover la unidad.

Convocó a organizarse y “dejar la agresión y los señalamientos entre nosotros”.

Ofreció una dirigencia itinerante que recorrerá el país todos los días para estar cercana a la militancia “porque no se puede dirigir este movimiento vía zoom o sentado en el sillón de una biblioteca”.

Ni la guerra sucia ni la inclusión de otros aspirantes “de última hora” han modificado la tendencia. Una reciente encuesta de El Financiero da ventaja a Mario Delgado que se ubica con el doble de las preferencias sobre el segundo lugar, Porfirio Muñoz Ledo.

El ambiente de triunfo también se percibe en Tamaulipas. La semana anterior los diputados de MORENA cerraron filas a favor de Delgado a quien coinciden en calificar como el más apto para dirigir el Movimiento.

Desde el sur, El diputado Erasmo González encabezó una conferencia de prensa en la que participaron varios diputados, entre ellos, cinco diputados locales y su coordinadora Edna Rivera.

Se ve tan probable el triunfo que en Matamoros, la diputada federal Adriana Lozano hizo una mini convocatoria de prensa para pronunciar su apoyo a favor de Mario Delgado pero ¿Que hace una diputada del PES entrometida en la elección interna de otro partido?

La legisladora federal pertenece al Nuevo PES, -ahora Partido Encuentro Solidario- que yendo solo en la elección del 2021 no tiene posibilidades.

Ante la falta de resultados en su tarea legislativa, Lozano se “pegó” a la propuesta de Mario Delgado como única alternativa para buscar la continuidad de su incipiente carrera política.

El coordinador parlamentario de MORENA estará en Tamaulipas el próximo sábado 3 de Octubre. Según la agenda inicial, estaría solamente el municipio de Reynosa, la ciudad, -electoralmente hablando-, más importante del estado.

Los resultados del proceso interno se darán a conocer el próximo 10 de octubre. En la recta final y a juzgar por las reacciones de los otros aspirantes, Mario Delgado se mantiene como el rival más fuerte. Así lo confirman también las encuestas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más