El peor alcalde

Los desfiguros públicos y la ofensiva ineptitud que diariamente refrenda, están colocando a Xicotencatl González como el peor alcalde de la historia reciente de Ciudad Victoria. Arturo Diez debe estar muy agradecido.

Se trata de críticas fundadas, de una percepción que se está generalizando entre los victorenses y que el alcalde, en sus limitaciones, no termina de entender.

Lo explicó el diputado federal Mario Ramos en sus cuentas de redes sociales al publicar una carta dirigida a Xico con el siguiente mensaje;

“El alcalde comete errores serios al pedir presupuesto federal como quien regatea en un mercado, en lugar de presentar proyectos en las instancias pertinentes y gestionar recursos etiquetados para resolver problemas específicos de forma clara. El edil quiere hacernos creer que ir a tocar la puerta de Palacio Nacional es una gestión. No lo es, lo que está haciendo es un teatro lamentable porque si tiene recursos y los utiliza en bonos, bailes y cabalgatas. Victoria merece un trabajo de gestión real y seria. Si el Alcalde quiere recursos que diga para qué y si no es para bonos de 30 mil pesos yo le ayudo”

El joven legislador de Movimiento Ciudadano no ha recibido respuesta y es muy probable que la respuesta nunca llegue porque no hay modo de defensa.

Para gestionar recursos, hacen falta proyectos y Xico no tiene ninguno.

En agosto, el legislador mandó un oficio al alcalde en el que lo convocaba a gestionar con anticipación los recursos del PEF 2020 presentando los proyectos ejecutivos de obra. El alcalde no respondió y no presentó ningún proyecto.

Más allá del caso particular del alcalde victorense en el que impera la negligencia, la preocupación de los ediles es justificada. La reducción del presupuesto 2020 desampara a las actividades productivas y a las necesidades básicas de la población

Si no hay crecimiento, no habrá recaudación y Mexico podría entrar a una recesión económica de graves consecuencias.

El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo y una veintena de alcaldes lo denunció en conferencia de prensa.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 tiene sesgo electoral. Quitan las becas a los niños y aumentan las de estudiantes de nivel superior, los que si tienen credencial de elector”, cito textual.

Reducen dinero para estancias infantiles, para Salud y Medicamentos, para Créditos Ganaderos y para fertilizantes.

Un grupo de alcaldes, de todas las corrientes políticas, incluidos de MORENA se reunieron con la Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero para solicitar una audiencia con el presidente.

La propuesta es replantear el PEF 2020 y modificar los ramos 28 y 33.

La lucha de los alcaldes apenas empieza mientras que el PEF avanza en comisiones y sin esperanzas de una audiencia con el presidente.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más