El PAN y la visita de Meade

Aunque muchos lo perfilaban como candidato al senado de la Republica o por la alcaldía de Reynosa, Gerardo Peña está hoy ante un reto más grande; entregar buenas cuentas en la elección del 1 de julio.

No solo fue su arribo a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN sino a la coordinación general de campaña en la primera contienda en la que el PAN compite siendo gobierno.

Hoy, el escenario es más complicado. La irrupción de Morena con la fuerza de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tiende a terciar la votación en algunas regiones del estado.

Según Gerardo Peña, MORENA les resulta el rival más cercano mientras que el PRI está «desfondado».

«Ellos (Morena y PRI) se están peleando el segundo lugar de la contienda», dijo

Reconoció que en algunos municipios la lucha es con Morena mientras que en otros la competencia se centra con el PRI.

Destacó que los indicadores de Tamaulipas confirman un avance en temas de salud, educación, estado de derecho y otros que hacen que el estado este hoy mejor que hace un año y medio que llegó la alternancia.

¿Le apuestan al trabajo del gobernador en el convencimiento ciudadano?, le preguntamos…

«Le apostamos a los resultados que ha tenido este gobierno pero también al trabajo que han hecho nuestros alcaldes?, respondió

Destacó que el llamado es a cerrar filas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a fin de potenciar los avances con el apoyo de los futuros senadores y diputados federales.

Del caso Reynosa, el coordinador general de campaña aseguró qué hay una buena relación con Maki Ortiz candidata a la reelección y que la comunicación y apoyo son permanentes con ella y con su equipo.

Reconoció qué hay un antes y un después en la relación con la alcaldesa con licencia. Confirmó que al inicio del gobierno se dieron ajustes que son comunes en la forma de trabajo pero que la relación es excelente.

«No tenemos duda de que vamos a mantener Reynosa y que el triunfo será de manera contundente».

¿Creen poder mantener los 730 mil votos obtenidos en la elección local del 2016?…»aspiramos a mantener la confianza de los ciudadanos», respondió.

Mientras tanto los priistas de Tamaulipas se disponen a dar la bienvenida a su candidato José Antonio Meade.

El candidato presidencial estará este miércoles cumpliendo una agenda en Victoria, Altamira y Tampico. Finalmente se desechó la posibilidad de Ciudad Madero y es que ahí las tendencias priistas son totalmente adversas con Julio Cesar Barrientos a la alcaldía.

En Tampico Magdalena Peraza se mantiene fuerte en la lucha por la reelección y en Altamira Carlos González Toral podría dar la sorpresa

Sigue llamando la atención la escasa propaganda de Meade en Tamaulipas. Militantes y simpatizantes del candidato ciudadano se quejan de que solicitan lonas o micro perforados y que nomas no llegan.

La respuesta es la misma: «no hay».

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más