El mensaje de Clouthier

Maribel Villarreal

MORENA ya le dio la vuelta a la página de la elección y ahora está perfilando sus objetivos hacia el día de la jornada de votaciones el próximo domingo 1 de julio.

Así quedó manifiesto durante la participación de Tatiana Clouthier en el Foro Regional «El Norte con AMLO» que reunió al menos unas 1500 personas en el salón mas grande de un hotel al sur de la Ciudad de Matamoros.

No hacía falta convencer. Los asistentes al evento ya están convencidos y la coordinadora general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador llamó a la movilización a las urnas y a la defensa del voto.

Pidió no ir solos a votar sino llevar dos personas más y a las 18:00 horas plantarse en las urnas para garantizar la defensa del voto.

Para acelerar el proceso de conteo, Clouthier dijo que está dispuesta la aplicación «AMLO 2018».

El grupo más numeroso fue el de los mineros. Aquellos que coinciden con la cuestionada designación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal al Senado en una de las posiciones más privilegiadas.

Tatiana Clouthier aseguró que Andrés Manuel no es ficción ni mentira sino una convicción para iniciar la cuarta transformación en México.

En primera fila estaban los candidatos al Senado Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias. También los aspirantes a la diputación federal del norte Heriberto Cantu Deandar, Olga Elizondo Guerra, Armando Zertuche, Adriana Lozano y Héctor Villegas, el Calabazo.

Como anfitrión, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la alcaldía de Matamoros, Mario López.

Tatiana hizo hincapié en que México está ante dos alternativa; el cambio y la continuidad. «Yo siempre quitó al Bronco ( el independiente Jaime Rodríguez Calderón) por qué ese mocha manos».

En el foro también compareció Luisa María Alcalde, quien se perfila como Secretaria del Trabajo en el gabinete de AMLO si gana la elección.

Hablo del fracaso de la actual política de empleos en México con la que solamente se ha Impulsado un país de mano de obra barata.

Destacó que el 60 por ciento de la población trabaja en la informalidad sin acceso a la seguridad social o a la vivienda y que impera una generación de mexicanos que no está ahorrando para el futuro.

Mientras tanto las campañas continúan. Andrés Manuel López Obrador cerrará en Tamaulipas el viernes 22 en Victoria y el sábado 23 Ricardo Anaya hará lo propio también en la capital. Faltaría ver si Meade regresa en su tercera vez al Estado.

Desde Matamoros, en recorrido proselitista, el candidato de «Por México al Frente» al senado, Ismael García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso con los maestros al destacar la importancia de su función en la formación de las nuevas generaciones de tamaulipecos.

Por su parte Yahleel Abdalá del PRI se reunió con agentes aduanales de Reynosa ante quienes aseguró que su mayor compromiso es dignificar la política y combatir la corrupción.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más