El mejor alcalde

Adrian Oseguera lo hizo de nuevo, -pero esta vez-, el alcalde de Ciudad Madero se colocó en el primer lugar en la evaluación de los alcaldes de Mexico después de mantenerse por varios meses consecutivos en el ranking de los cinco mejores.

En 26 meses de Gobierno, Oseguera ha privilegiado acciones tendientes a abatir el rezago social y la desigualdad poniendo especial atención en los grupos más vulnerables.

En el programa de obra pública, los esfuerzos municipales se han encaminado a terminar con el agobiante problema de la inundación mediante el rescate, la rehabilitación y la construcción de drenes pluviales.

El estudio denominado “Alcaldes de México” de Mitofsky revela que el edil mantiene una aprobación del 77.6 por ciento de acuerdo a las respuestas ciudadanas.

¿Que significa este posicionamiento a cinco meses de la elección en la que el edil buscará reelegirse?

Oseguera Kernion llegará a la próxima contienda con ventaja. Contar con el respaldo contundente de los potenciales votantes es un valor agregado a la marca -MORENA- que está en un excelente momento.

Los adversarios saben del grado de dificultad en un contexto donde el liderazgo del jefe político es de verdad y se percibe en territorio.

Mientras tanto Iveth Bermea se convirtió la tarde martes en la primera precandidata confirmada del Partido Acción Nacional al registrar su aspiración por la alcaldía de Matamoros.

El registro de la diputada local reunió a muchas mujeres en una solidaria acción del género pero también de amistad; le acompañaron la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto, la directora de la Instituto de la Mujer María Elena Figueroa, la directora del DIF, Omeheira López y la Directora de Instituto Cultural Sandra García.

También sus compañeras de curul Roxana Gomez, Imelda San Miguel, Karla Mar y Patty Palacios.

No faltaron los representantes del género masculino y ahí estaban los ex presidentes estatales del PAN, Kiko Elizondo de Matamoros y Francisco Garza de Coss de Reynosa así como los diputados locales Arturo Soto Aleman y Mon Maron.

La solicitud fue validada este miércoles y este jueves inició precampaña con reuniones de limitada asistencia de militantes y simpatizantes panistas por aquello de la pandemia. Iveth solicito licencia al Congreso pues mantendrá actividad interna hasta el 31 de enero.

Y en Nuevo Laredo, las encuestadoras siguen muy activas. Un reciente sondeo enfrenta a Salvador Rosas del PAN, Ramiro Ramos Salinas por el PRI y a Carlos Canturrosas por MORENA en la contienda por la diputación federal.

La nueva encuesta parece vieja porque a excepción del PAN en el que Chava Rosas si podría ir por la reelección, ni el PRI ni MORENA la jugarías con los mencionados prospectos, hasta ahorita.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más