El llamado a la unidad

A una semana del arranque de la campaña federal, y a seis días de que inicie la campaña para alcaldes y diputados locales, en Tamaulipas, MORENA sigue convulsionando a causa de lo que llaman “una repartición injusta” de las candidaturas.

En este escenario de inconformidad y reclamos, Rodolfo González Valderrama hizo ayer un llamado a la unidad y al diálogo para dirimir las diferencias en las instancias internas que corresponden.

Ya es muy tarde. Los ánimos se desbordaron y el peligro podría reflejarse en las urnas el próximo 6 de junio.

¿Donde está el delegado Ernesto Palacios?

El enviado del Comité Ejecutivo Nacional se ausentó de Tamaulipas después de que se dieran a conocer las nominaciones a los diferentes cargos.

Palacios se reunió con todos y alentó las aspiraciones de muchos. Al final, ni las encuestas fueron consideradas, imperó la línea del CEN en muchas de las decisiones.

El director de Radio y Televisión del Gobierno Federal llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a no caer en el juego de la oposición y mantener la unidad, rumbo a la contienda.

Pidió a quienes resultaron electos a que se acerquen, que busquen un diálogo, que empiecen por convencer.

“Si realmente se quiere convencer al resto de la sociedad, pues que se empiece por la casa y no actuar con sectarismos ni exclusiones”, expuso en un comunicado enviado a los medios.

La recomendación del tampiqueño tiene buenas intenciones pero revela la preocupación interna a menos de dos meses de las más dura de las batallas electorales de la que se tenga memoria en Tamaulipas.

En Tampico, Lalo Hernández Chavarría se reunió el viernes con el grupo fundador de MORENA de los municipios de Tampico y Madero.

El candidato a la diputación federal por el Octavo Distrito tiene la obligación de convencer a los morenistas si quiere que el proyecto prospere por que ha sido una de las designaciones más discutidas.

Por lo pronto, elPartido Redes Sociales Progresistas ya causó la primera baja. Felipe Cárdenas González renunció ayer a la candidatura a la diputación federal del Distrito Cuatro con sede en Matamoros.

“Coco Cárdenas” decidió acudir directamente al INE a presentar su renuncia. RSP no le cumplió y antes de avanzar en la campaña decidió retirarse.

Ya había un rumor previo. Resulta que el Partido de Elba Esther Gordillo buscaba relevarlo con Alejandro Mayer, un morenista fundador que aspiraba a la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros y que perdió la nominación ante el alcalde Mario López.

La salida de Coco Cárdenas es solamente el inicio de lo que podría ser una desbandada de candidatos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más