El fracaso de los independientes

La figura del “independiente”, que surgió en Mexico en 2014 parecía ser una opción al hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos que sin pudor alguno exhiben sus excesos y actúan solo en función de sus propios intereses.

Con el 49 por ciento de la votación, Jaime Rodríguez se convirtió en 2015 en Gobernador de Nuevo León y fue tanta su popularidad que en el 2017 pidió licencia para buscar la Presidencia de la República.

Rebasada la mitad del sexenio, los neoloneses ya estaban hartos de El Bronco y en el preámbulo de la contienda para renovar la gubernatura nadie apostaría que volviera a ganar un independiente.

Guardando sus debidas proporciones, algo similar sucede con el alcalde Xico González quien logró engañar a los victorenses y hasta al propio Partido Acción Nacional que en el 2018 lo postuló y lo hizo ganar la alcaldía.

Xico ya había participado como “independiente” en el 2015 pero aunque no le alcanzó para el triunfo si logró una votación copiosa.

El doctor es otra de las decepciones. El año y medio de su gestión ha sido de atraso para la agobiada capital tamaulipeca entre los deficientes servicios públicos, los baches y la creciente crisis por la falta de agua. No hay obras porque no hay gestión.

Por lo pronto el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú Galván adelantó que no defenderá a Xicoténcatl González Uresti de las críticas a su gobierno.

“Cualquier falla que comprometa al alcalde de Victoria, que sea el quien asuma sus responsabilidades”, dijo textual.

Las palabras del líder panista toman relevancia cuando Xico esperaría el respaldo para la reelección a la que podría postularse en el 2021.

La reacción del Cachorro dejó en claro que el alcalde de Victoria no tiene asegurado el aval del PAN y que el PAN no va a comprometerse cuando el propio alcalde no ha respondido a la confianza depositada y ha visto solo por sus propios intereses ignorando los de sus gobernados.

Aún falta tiempo para la toma de decisiones. El PAN tiene 33 alcaldías y en algunas de ellas sus presidentes municipales tendrían la oportunidad de reelegirse pero “aún no es el momento”, dijo el dirigente.

Y el avance de Tamaulipas en materia de seguridad fue reconocido por el Gobierno Federal.

“Tamaulipas es el estado mejor colocado en el Índice General de Delitos”, lo dijo el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero que este jueves se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estamos convencidos como Federación que Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados”, dijo

La organización Semáforo Delictivo concluye que en Tamaulipas no hay semáforo rojo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más