El enlace que se queda

Maribel Villarreal

Renato Molina reapareció en Matamoros en la conferencia que el sábado anterior ofreció el alcalde electo Mario López para hacer público su rechazo al programa de Alumbrado que impulsa el alcalde Jesus de la Garza.

El diputado federal sigue y seguirá en Tamaulipas. El 31 de agosto concluye su gestión como diputado federal y la alternativa es quedarse de tiempo completo como enlace del Comité Ejecutivo Nacional y de su presidenta Yeidckol Polevnsky ratificada por un año más en el cargo.

No confirma que se queda pero tampoco lo descarta y reconoce que «Tamaulipas es una entidad prioritaria para Morena por la próxima elección del 2019».

Llegó como enlace de Andrés Manuel López Obrador en el 2015. Fue uno de los principales artífices en la elección de este año. Conoce los escenarios en cada una de las regiones del Estado.

Molina también tiene detractores, fue muy cuestionado y acusado, pero enviar un nuevo operador alteraría la dinámica del Partido que en el 2019 pretende arrebatar al PAN la mayoría en el Congreso y perfilarse hacia el 2022.

¿Cuál es la estrategia de MORENA? Los señalamientos en Matamoros presumen corrupción y lanzan la advertencia.

Mario López estuvo acompañado por el representante de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, José Ramón Gomez Leal, por los diputados federales electos Adriana Lozano y Armando Zertuche y por el representante de MORENA, Renato Molina.

El combate a la corrupción le funcionó al presidente electo. Tiene un alto rendimiento mediático que redunda en aceptación ciudadana. Es una excelente estrategia ante la cercana elección.

MORENA es una partido de esperanzas no de venganzas, dijo Adrian Oseguera pero advirtió por su parte que investigara al aún alcalde Andrés Zorrilla y el supuesto desvío de recursos en la compra de camiones recolectores de basura. La denuncia ya está en el Congreso.

El alcalde electo de Madero tendría sobradas razones para hacerlo. Desde la alcaldía, Zorrilla utilizó el poder municipal para impedir su arribo a la candidatura ante la evidente aceptación que arrojaban las encuestas.

Es además, el electo más impugnado de la elección del 1 de julio a nivel nacional, él mismo lo dijo. Andrés Zorrilla no se conforma con los resultados. No asume la derrota.

El combate a la corrupción es la línea de Andrés Manuel López Obrador y será en breve delito grave y sin derecho a fianza y es -según se ve- la estrategia de MORENA para refrendar su liderazgo electoral e ir por más.

Y el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a la propuesta de Héctor Larios y Rafael Moreno Valle para la presidencia y la secretaria general del CEN del PAN.

El mandatario estatal habló a nombre de los Nueve Gobernadores panistas que respaldan la formula y aseguró que hoy como nunca el PAN tiene que ser una oposición responsable.

«Es el momento de regresar a ser un partido de ideas que se reencuentre con la militancia», dijo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

*El Gobierno de Tamaulipas invierte simultáneamente en la rehabilitación de ocho avenidas principales y un plan maestro de infraestructura hidráulica para mejorar el servicio de agua potable en la...
Leer más