El desesperado Zorrilla

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla se está despidiendo de su breve paso por la actividad pública en medio de graves problemas.

Irrumpió en el escenario político del sur de Tamaulipas como uno de los beneficiarios de la ola azul de los vientos de cambio, en la elección del 2016, pero no pudo con el cargo.

Los maderenses reprobaron su gestión. Perdió en la elección del anterior 1 de julio y perdió todas las impugnaciones que presentó ante las instancias electorales aludiendo supuestas irregularidades.

Hace unos días rindió su Segundo y último informe de Gobierno. Hubo escasa asistencia y varias protestas al exterior del Hotel Maeva en playa Miramar.

Lo peor para Andrés Zorrilla está por venir y está desesperado buscando protegerse. La mañana de ayer llegó a la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria pero evitó hablar con periodistas. Pasó de largo hacia los elevadores.

En la Auditoría Superior del Estado sigue una investigación por el arrendamiento irregular de camiones recolectores de basura. No hubo licitación y el costo de 32 millones de pesos resulta sospechoso cuando los Ayuntamientos de Tampico y Madero hicieron lo propio por 18 millones y 10 millones, respectivamente.

Los datos fueron corroborados y dados a conocer por el diputado Joaquín Hernández Correa el año pasado, poco después de que trascendieron las denuncias de algunos regidores.

El tema fue abordado hace algunos días por Adrian Oseguera quien aseguró que habrá revisión a las cuentas de Andrés Zorrilla después de que asuma el cargo el próximo 1 de octubre.

El futuro alcalde, electo bajo las siglas de MORENA, se refirió a una minuciosa revisión para determinar si hubo desvíos en el manejo del dinero público.

Zorrilla empezó a construir su derrota desde que llegó a la alcaldía. Utilizó los recursos del Ayuntamiento para frenar cualquier prospecto panista que pudiera quitarle la candidatura a la reelección.

Perdió la oportunidad de hacer alianzas y se confrontó con el propio diputado Hernandez Correa, con el director del CONALEP, Agustín de la Huerta, con su esposa como titular del CREDE y hasta con la dirigencia municipal del PAN.

Al final se llenó de enemigos dentro del mismo Partido Acción Nacional que lo llevó al cargo en el 2016. Hoy busca desesperado alguna oportunidad para continuar en la actividad pública pero sobre todo para protegerse ante las advertencias del alcalde electo.

Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Jefe de la Fuerza de Tarea conjunta Oeste de la zona Rio Grande de la Patrulla Fronteriza en Texas, Manuel Padilla presentaron la ampliación a la Campaña de Seguridad y Prosperidad.

Las medidas, presentadas en Laredo, Texas la tarde de ayer, disponen de mayores acciones binacionales para combatir la delincuencia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más