El coordinador de AMLO

Maribel Villarreal

José Ramón Gomez Leal llegó apenas de la Ciudad de México donde le giraron instrucciones y ya está recibiendo información de la situación que guardan las dependencias federales.

El coordinador general del futuro gobierno de Andres Manuel López Obrador en Tamaulipas adelantó que la próxima semana regresa a CDMX para una siguiente reunión con Gabriel Garcia quien será el coordinador general de los 32 representantes en los Estados.

El objetivo es revisar a fondo el funcionamiento de cada dependencia en la entidad y hacer una reestructuración mediante la cual se bajen gastos para disponer de más recursos para la inversión.

Gómez Leal aseguró que se contempla replicar en las entidades las reuniones que a nivel nacional encabezará AMLO con el gabinete de seguridad a fin de dar seguimiento a las medidas aplicadas y evaluar resultados.

Precisó que en la reducción de personal no se incluirá a los trabajadores de base. «La reducción será en los empleados de confianza y sobre todo aquellas áreas en las qué hay duplicidad de funciones».

El llamado a los trabajadores será a cumplir con eficiencia y buen trato su labor y sobre todo con honestidad.

JR aseguró que la disposición del gobierno federal es trabajar en coordinación con el gobierno del Estado y con los gobiernos municipales en un frente común que permita generar soluciones a los problemas sociales.

Dijo que estará permanentemente recorriendo el estado.

Y Por lo que se ve, Andrés Manuel López Obrador está en disposición de cumplir todas sus promesas de campaña.

En reunión con los futuros diputados y senadores, el virtual presidente electo de México leyó la cartilla a los futuros legisladores y en base a 12 propuestas de reforma perfila el cumplimiento de compromisos hechos con los ciudadanos en los 90 días de la reciente campaña.

En la convocatoria pidió a los legisladores modificar la ley para que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la Republica

Pidió la reforma legal para crear la Secretaría de Seguridad Pública y elaborar el proyecto de reforma para terminar con el fuero.

Otro tema importante es elevar a delitos graves sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral.

Pidió revertir el decreto de la privatización del agua y modificar las leyes para revertir la reforma educativa.

Destaca la modificación en el artículo Tercero con el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles educativos.

Otra reforma será para aumentar el salario mínimo al doble en el norte del país.

Cambiar leyes, regularlas y establecer nuevos decretos para ajustar el plan de austeridad en la estructura de gobierno.

Hay dos iniciativas preferentes que mandara Andrés Manuel y que se refieren al ajuste en sueltos a funcionarios públicos y la conclusión de privilegios a la clase gobernante.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más