El cierre de Chuchin

Maribel Villarreal

Las mediciones propias y ajenas lo respaldan. Jesus de la Garza cerró campaña por la presidencia municipal de Matamoros con una multitudinaria asistencia la tarde-noche del domingo.

Chuchin estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo y por los candidatos al Senado Yahleel Abdalá Y Alejandro Guevara Cobos además de los candidatos a las diputaciones federales que convergen en este municipio.

En la dirigencia estatal hay plena confianza de mantener la alcaldía en un escenario cimentado en la aceptación ciudadana por los avances que reporta la ciudad en obra pública y por el proyecto de continuidad.

De enero a mayo, Matamoros ha generado 4 mil 611 nuevos empleos y hay inversiones que están avanzando en el marco de la imperante tranquilidad.

La asignación de patrullas y el inicio de la Policía de proximidad que arrancó operaciones con el apoyo y la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirma el trabajo común estado-municipio.

«Me comprometí a poner orden, a sacar a Matamoros de la situación de emergencia en la que se encontraba, hoy a la luz de los hechos, nos avalan los resultados», dijo el candidato del PRI a la alcaldía.

Por qué la transformación de Matamoros no debe detenerse, agregó al convocar a emitir el voto el 1 de julio.

Al otro extremo de la ciudad concluyo la campaña el panista Carlos Garcia. Estuvo presente Ismael García Cabeza de Vaca que en las encuestas al Senado sigue apareciendo como puntero.

Este fin de semana también hicieron cierres formales de campaña Magdalena Peraza Guerra en Tampico, Carlos Ulivarri en Río Bravo, Oscar Almaraz en Ciudad Victoria y Andrés Zorrilla en Madero.

Adrian Oseguera candidato de MORENA a la alcaldía de este último municipio anuncio que no hará un cierre espectacular. Dijo que continuará recorriendo las colonias y reconoció que por los once días perdidos de campaña no podrá llegar a todos los sectores.

Para este martes, penúltimo día de proselitismo permitido por las leyes electorales, cerrarán campaña el panista Chucho Nader en Tampico y Julio Portales en Ciudad Mante.

Y el rumor de la suspendida visita de Ricardo Anaya para su cierre de campaña en Tamaulipas corrió rápidamente por todo el estado.

Solo fue eso: un rumor de esos que trascienden y que son muy comunes en temporada electoral.

El candidato de la coalición «Por México al Frente» estará este día en Ciudad Mante primero y en Ciudad Victoria después, según confirmó a este espacio el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco «Kiko» Elizondo la tarde de ayer.

Se espera la asistencia de la mayoría de los candidatos del PAN así como de los dirigentes de los partido que integran la coalición.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más