El agandalle

Las fiestas populares de los cierres de campaña se extienderon este fin de semana por todos los rumbos del estado. El miércoles concluye oficialmente la actividad proselitista y partidos y candidatos entran al período del silencio.

La ley marca este tiempo como un lapso de reflexión al voto. Lo cierto es que la percepción general es que priva la apatía ciudadana. Los propios dirigentes de partido asumen el abstencionismo como el principal adversario a vencer cuando el estimado de votación se ubica en el 40 por ciento.

Y en la recta final los conflictos internos no cesan. Los reclamos finalmente explotaron en las oficinas del presidente del comité municipal del PRI en Matamoros, Gerardo de la Cruz.

El grupo más compacto de Lupe Reyes exigió una explicación de la inequitativa distribución de los apoyos oficiales y denunciaron una clara tendencia a favorecer al candidato del distrito 10.

Hector Silva Santos se quedó con la mayor cantidad de spots de radio y televisión del tiempo oficial asignado al partido y se quedó con seis de los panorámicos del PRI en la ciudad.

Los señalamientos implican al presidente del comité municipal, al delegado Juan Machuca y al secretario de organización Julio Zamorano quienes fincan sus ilusiones personales en el proyecto de Los Silva hacia el 2021.

El agandalle de los espacios en medios electrónicos no se entiende cuando Hector Silva optó por no asistir al debate público organizado por W 1420, que resultaba una excelente plataforma de comunicación con los electores.

La decisión del “cuarto de guerra” del candidato fue unánime; no exponerlo a la confrontación con sus adversarios.

Pero si hicieron uno de los peores ridiculos de esta contienda al publicar en redes sociales una fotografía de un supuesto cierre de campaña con la frase “Estamos Listos”.

La imagen era excelente, registraba una gran asistencia. Aparecían Hector Silva y su hermano el ex alcalde Erick Silva. Lo malo es que en la imagen también estaba Miguel González Medrano, quien murió hace un par de años.

Es evidente que se trató de una fotografía de campaña de la época de Erick Silva cuando todo era favorable al PRI.

Usuarios de redes sociales desataron severas críticas contra el candidato y tuvieron que retirar la imagen publicada desde la cuenta “Amigos de Hector Silva”

Y en medio de la contingencia por la falta de transporte público, la candidata priista del 12, Irma Azucena Castilla recorrió las calles este sábado para dar “raid” a los desesperados ciudadanos que inútilmente esperaban el servicio.

Otros personajes de la actividad pública e incluso muchos ciudadanos con vehículo se sumaron a la causa en un acto solidario. Bien por ellos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más