El 2021 ya empezó

A los morenistas les entró el apuro y el primer ejercicio culminó con la asistencia de unos 300 militantes y simpatizantes la noche del jueves en el salón Las Cascadas de Matamoros. 

En la foto principal aparecieron el senador Americo Villarreal y los diputados federales, de Matamoros Adriana Lozano, de Reynosa Armando Zertuche y de Ciudad Madero, Erasmo Gonzalez. 

Muchos otros connotados personajes fueron convocados pero no asistieron. 

Fue el llamado a la unidad y la primera llamada para reorganizarse ante la contienda electoral del 2021. 

Ignoraron la invitación el oficial mayor de la SEP, Hector Garza González y el delegado  del Gobierno Federal JOSE Ramón Gomez Leal. El director de Radio y Televisión, Rodolfo González Valderrama se disculpó. 

Los morenistas de Tamaulipas saben que en relación a sus principales adversarios están muy rezagados y el encuentro de Matamoros resultó el primer intento de una serie de reuniones que esperan repetir próximamente en los municipios de Nuevo Laredo y Vallehermoso. 

En el contexto nacional, MORENA busca la consolidación en el 2021. El objetivo prioritario es mantener el control de la Cámara de Diputados. 

Perder posiciones legislativas pondría en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El próximo 14 de enero en la Ciudad de México se llevará acabo la primera Asamblea Ordinaria de la Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T. 

A la iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado se están sumando todos los diputados de MORENA, del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y del Partido Verde Ecologista, recientemente definido como aliado de la Cuarta. Son alrededor de 900. 

Uno de los diputados federales de Tamaulipas más cercanos a Mario Delgado, Erasmo González encabezará la Primera Asamblea Estatal que está contemplada a llevarse acabo el 20 de enero en Victoria. 

Están convocados los senadores, los diputados federales y los 10 diputados locales de MORENA en la 64 legislatura. Será la presentación del proyecto y sus estatutos. 

¿Cuál es el objetivo de este grupo? Los legisladores se convertirán en promotores de los logros del Gobierno Federal, recorrerán el territorio en donde pretenden crear comités de Defensa. 

Los morenistas tienen mucha prisa. El proceso interno por la renovación del Comité Ejecutivo Nacional sigue en conflicto y podría llevarse varios meses más cuando los adversarios ya llevan ventaja. 

En Tamaulipas las condiciones son adversas para MORENA. Los morenistas tienen la esperanza de unificarse y alcanzar acuerdos. Por lo pronto, en Matamoros se dio el primer intento. 

maribelvillarreal@hotmail.es  

Mas Noticias:
Leer más