Diputados…

Maribel Villarreal

En el camino a la reelección, los actuales diputados locales están obligados a demostrar su compromiso con la sociedad.

Por primera vez, los 22 legisladores de Tamaulipas tendrán la oportunidad de regresar a sus distritos para pedir el apoyo ciudadano y buscar permanecer por tres años más en la actividad legislativa.

La figura de los legisladores está reducida. En el ámbito de la actividad pública se les considera innecesarios y costosos.

Un reciente estudio dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) calificó al Congreso de Tamaulipas entre los más caros del país con un costo por diputado de 4.3 millones de pesos anuales.

El organismo revela que la actual Sexagésima Tercer Legislatura del Estado destina el 75 por ciento del presupuesto al gasto en nómina.

El Congreso local fue también de los que gastaron más de lo presupuestado (20%+) en su ejercicio fiscal, ubicándose en un tercer lugar en este indicador solo después de Oaxaca e Hidalgo.

El proceso que hoy inicia culminará en julio del 2019 y los legisladores ya están haciendo más presencia en territorio.

Monica González abrió una nueva oficina de gestoria en el Fraccionamiento Praderas en Matamoros. En su cuenta de Facebook refrendó el compromiso de continuar trabajando por el Distrito IX.

Matamoros es uno de los municipios con mayor número de diputados: tres de voto directo y cinco plurinominales.

Sumarse a los intereses de la población estando tan cerca la reelección, llevó a la mayoría de sus diputados a oponerse al proyecto de alumbrado público impulsado por el alcalde Jesus de la Garza.

En Altamira, Víctor Meraz aseguró estar listo pero explicó que será el Partido Acción Nacional el que defina su postulación por un nuevo periodo.

En días recientes, el diputado fue objeto de críticas en redes sociales al anunciar la distribución gratuita de útiles escolares y tras hacer esperar por varias horas a los convocados, solo entrego dos cuadernos a cada uno.

Joaquín Hernández Correa anunció el viernes su propuesta de reducir las tarifas de agua potable para la industria del sur de Tamaulipas. El diputado maderense atiende con ello una reiterada demanda y gana aprobación en su territorio.

Los priistas Copitzy Hernandez y Anto Tovar llevan ventaja. Aunque perdieron la diputación federal, la reciente campaña de tres largos meses les permitió hacer presencia en Río Bravo y Matamoros, respectivamente.

Los 22 diputados locales de representación están ante la oportunidad inédita de la reelección.

Este día habrá sesiones en el Instituto Electoral de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Una será ordinaria y la otra con carácter de extraordinaria y marcarán el inicio del proceso electoral para renovar el Congreso de Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más