Diputados; amor o demagogia

Con Hector Villegas “El Calabazo”, el fin de semana dio inicio la serie de Informes Legislativos de los Diputados Federales.

Los alcaldes de Matamoros y Río Bravo, Mario Alberto López y Carlos Ulivarri -respectivamente- no llegaron al salón MarRiver, pero el legislador fue acompañado por personajes de su partido y por sus compañeras de bancada Adriana Lozano y Olga Sosa.

Asistió el presidente del extinto Partido Encuentro Social, Abdies Pineda Morin quien encabeza en Tamaulipas los trabajos para la conformación del nuevo Partido Encuentro Solidario, con las mismas siglas, las mismas caras y las mismas maneras.

La rendición de cuentas continuó la tarde noche del sábado con Olga Sosa en el edificio de la Aduana en Tampico. Sosa es secretaria de la Comisión de Turismo e integrante de las Comisiones de Género y de Marina.

El PES se quedó con tres diputados federales en Tamaulipas. Recientemente, Olga Juliana Elizondo, con representación en parte de Reynosa y la Ribereña, abandono la bancada para sumarse a las filas del Partido del Trabajo.

En una entrevista publicada por El Mañana el 9 de septiembre, la legisladora precisó que no se fue a MORENA, partido con el que llegó en coalición a propuesta del PES, debido al desgaste que generan los reiterados problemas internos.

Y hoy toca a Erasmo González Robledo presentar el Primer Informe de Labores. Será a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Erasmo es secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica y es integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y de la Comisión de Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Al evento está confirmada la asistencia de Mario Delgado Carrillo, coordinador de la mayoritaria bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Además está ubicado, según la mayoría de las encuestas, como el aspirante más posicionado hacia la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

De los informes trascendidos hasta ahora, está contemplado para el 14 de octubre, el correspondiente a Adriana Lozano del distrito de Matamoros, que se llevará acabo en el Teatro de La reforma a las 12:00 horas.

Los colaboradores de la diputada están promoviendo la confirmada asistencia del director general de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuil, quien también es senador con licencia.

Decía el ex diputado federal, Baltazar Hinojosa, siendo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, que “amor que no se refleja en el presupuesto es pura demagogia”.

El paquete económico del 2020 ya se encuentra en la cancha de los Diputados, veremos si los legisladores federales se suman a la lucha de Tamaulipas por los recursos que legítimamente le corresponden.
Lo demás, es lo de menos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más