Detalles de la contienda

¿Que pasará con el Partido Acción Nacional de Tamaulipas el 1 de julio?

A 36 días de la elección, las encuestas de la intención de voto de los tamaulipecos marcan tendencia a favor de los panistas en la contienda por el Senado pero ¿las diputaciones federales y las alcaldías?

La llegada de Morena al Estado está generando tercios en algunas regiones sin embargo en algunos municipios la pugna se centra entre el PRI y el PAN mientras que en otros los principales actores son el PAN y Morena. Sobre todo en los más grandes, electoralmente hablando.

En Reynosa, la lucha por la alcaldía se observa entre la alcaldesa Maki Ortiz y Jose Ramon Gomez Leal que en su capital político cuenta con 50 mil votos obtenidos en la contienda del 2016 cuando participó como candidato independiente.

Hoy tiene el respaldo de Morena y la fuerza electoral de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador mientras que la alcaldesa sufre el desgaste de mal gobernar la ciudad mas grande del Estado.

En Ciudad Victoria, Xico González también independiente en el 2016 hoy avanza con las siglas del PAN ante un renegado priista en el alcalde Oscar Almaraz fortalecido con la estructura tricolor.

La escena incluye a Lalo Gattas que ha trabajado en la conformación de comités de Morena y está teniendo una excelente acogida en sus recorridos por las colonias capitalinas.

En Madero,MORENA y el PAN protagonizan la lucha más cruenta. El panista Andrés Zorrilla intentó impedir la candidatura de Adrian Oseguera que tras el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación se dispone a iniciar mañana su primer recorrido proselitista. Trece días después del arranque formal.

En la ciudad petrolera, el PRI no «pinta» y hasta los priistas lo saben. Julio Cesar Barrientos va a solo a cumplir con la participación partidista.

La alcaldesa panista Alma Laura Amparan busca la reelección frente a Carlos González Toral por la alcaldía de Altamira amparado bajo las siglas del tricolor. El aspirante de Morena basa su posibilidades en la inercia del candidato presidencial.

Magdalena Peraza está en la lucha. La alcaldesa va por la tercera Administración y no afloja el paso a pesar del posicionamiento que le dan las encuestas frente al panista Chucho Nader.

En Matamoros, el trabajo de la administración municipal es la carta de presentación de Jesus de la Garza. Ayer en el callejón nueve de la colonia Popular los vecinos le dieron una cordial bienvenida y le agradecieron la pavimentación. Por 40 años habían pedido la obra.

El candidato de Morena Mario López está avanzando en el marco de una intensa campaña proselitista.

Este día se dispone hoy a recibir al candidato al senado Américo Villarreal. Ambos encabezarán una verbena popular en Rinconada de Las Brisas a partir de las 17:00 horas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más