Definición priista

Sino sucede otra cosa, este día estará en Victoria la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Tamaulipas debe ser prioridad para el CEN y es que con Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo son los cinco estados del país en los que habrá elecciones en el 2019. La primera después de la gran derrota priista.

Yahleel Abdalá asumirá la dirigencia estatal en medio de la incredulidad propia y ajena. Ni los priistas asumen la recuperación del partido como una posibilidad ni a corto ni a mediano plazo.

La reunión de unos 300 priista, con integrantes de los comités municipales y del consejo político, está programada para esta tarde en el salón del hotel Paradise.

El primer objetivo de la nueva presidenta deberá ser la inclusión de todos los grupos políticos en la conformación del Comité.

El relevo de Sergio Guajardo ayuda pero en la crisis, la renovación a profundidad no es una opción sino una obligación para impulsar un verdadero cambio que permita reconectar con los ciudadanos y potenciales electores.

Será que la renovación alcance a sectores como el obrero que está cansado de dirigentes que solo ven por sus intereses y se olvidaron desde hace tiempo de atender las necesidades de las bases.

Edmundo García Román es uno de los dirigentes sectoriales del PRI más cuestionados. El añejo líder no aporta nada la causa priista. En realidad le resta. Su salida sería de gran ayuda.

Ya se sabe que en el Sector Popular, se perfila la inminente llegada de Pedro Luis Coronado. El ex diputado federal está palomeado por el CEN. Fue dirigente local de la CNOP en Matamoros.

En la CNC ya se movilizan varios prospectos pero aún no está tomada la decisión. Influirá la nueva dirigencia partidista en la próxima designación.

En la propuesta de Yahleel a la presidencia del CDE coincidían varios grupos políticos. Hacían la referencia de abrir el Partido a nuevas generaciones.

La reciente estancia de la ex candidata al Senado en la sede del CEN en la Ciudad de México fue para amarrar la dirigencia estatal pero también su inclusión en la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado. En la primera posición por supuesto.

Con la visita de Ruiz Massieu este día en la capital del Estado se spera también la designación del delegado para los trabajos hacia el proceso electoral del año siguiente.

Y hablando de delegados, Oscar Almaraz está en problemas. En Baja California rechazan su designación señalando que representa lo peor de la política tamaulipeca.

Según declaraciones que han replicado los medios de aquella entidad, los priistas han reprochado la designación de su delegado retomado los comentarios de la dirigente nacional de limpiar el PRI.

Las cosas no terminan ahí. Están integrando una carta dirigida al CEN para solicitar el cambio. Las horas del ex alcalde de Victoria en BC estarían contadas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más