“Conmigo o contra mi”

La fotografía de Candelaria Ochoa Ávalos en el escenario de las violentas protestas del jueves en Guadalajara aumenta la sospecha de un complot orquestado desde la Ciudad de México contra el Gobierno de Jalisco.

Ochoa Ávalos es la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las mujeres y una cercana colaboradora de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La imagen que trascendió en redes sociales “suponía” su asistencia pero ella misma se encargó de confirmarla mediante un mensaje que mandó en Twitter al Gobernador Enrique Alfaro.

¿Que hacia la alta funcionaria de Gobernación en la Protesta de Jalisco? ¿Quien la mandó?

Ella dijo que estuvo en la marcha “porque lucha por los ideales y los defenderá siempre” pero no se le ha visto marchar al lado de las mujeres durante la exigencia de justicia por la incesante ola de feminicidios. Apoyar a las mujeres y promover políticas públicas en su auxilio debería ser el principal de sus objetivos. Por eso le pagan.

La omisión cómplice de la funcionaria en la lucha contra la violencia de género que le corresponde y su inclusión en la exigencia de justicia contra los adversarios políticos de su jefe, confirman el doble discurso y levantan suspicacias

Otro referentes es Jesus Torres, un hombre de 44 años de edad que no estuvo detrás sino al frente de los disturbios en el Palacio de Gobierno, en Guadalajara. Lo hizo abiertamente.

A este personaje se le ubicó en marzo en las protestas contra la cervecería Constellation Brands en Mexicali, cuando el Gobierno Federal buscaba cancelar el proyecto y lanzar una consulta pública.

Según el periódico El Norte, fuentes extraoficiales del Gobierno de Jalisco acusan a Jesús Torres de ser uno de los provocadores en los disturbios que dejaron vehículos incendiados y varios policías heridos, uno de ellos quemado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, denunció que detrás de los hechos de violencia en Guadalajara “hay intereses muy precisos y puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo negó y pidió que si el gobernador tiene pruebas que las presente.

Este lunes, en su conferencia mañanera, AMLO dijo que Alfaro faltó al respeto a la investidura presidencial al involucrarlo en las protestas por la muerte de Giovanni Lopez.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Michoacán, Coahuila, Durango y Guanajuato cerraron filas con Alfaro al externar públicamente su apoyo desde la Décimo segunda reunión interestatal en Tequila.

La postura de los gobernadores trasciende en tiempo de definiciones, cuando el presidente llamó a los actores políticos a decidir si están en contra o a favor de su gobierno.

maribelvillarreal@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más