Cierres festivos

En un ambiente de fiesta, este fin de semana coincidieron los cierres de campaña de los candidatos de MORENA y el PAN en Matamoros.

Al evento de Hector Escobar en el fraccionamiento Paseo de Las Brisas en el distrito 10, asistió el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

También le acompañó el diputado federal Jorge Luis Preciado, quien hace un par de semanas se presentó en Victoria como el delegado del CEN y anunció que se quedaría en Tamaulipas hasta el día de la elección.

Escobar se comprometió a trabajar por Matamoros. Ofreció gestiones legislativas para atraer mayores recursos tendientes a elevar la calidad de vida los ciudadanos. Mejorar las calles, atender el rezago de alumbrado público e impulsar programas de becas.

La elección del 2 de junio marca el debut de Escobar en las urnas. Es uno de los proyectos más sólidos del PAN a la elección del 2021 para disputar la presidencia municipal que lleva dos administración consecutivas en manos opositoras.

El objetivo en el distrito 10 es ganar de manera holgada para no dar margen a impugnaciones en instancias electorales.

El mayor contrincante es MORENA. El partido de Andrés Manuel López Obrador sigue fortalecido desde el contundente triunfo del año pasado y la marca todavía pesa en el ánimo de los electores alentada por el posicionamiento presidencial.

Los candidatos Elifa Gómez, Leticia Sanchez, José Ángel Frías y Carlos Eliud Pérez por los distritos nueve, diez, once y doce también cerraron campaña acompañados del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Finalmente apareció Adriana Lozano a quien nunca se le vio en el curso de la campaña en apoyo a los aspirantes. La última aparición de la diputada federal fue en la presentación artística del festival de la playa Bagdad en Semana Santa.

En el presidium también estaba Hector Villegas “El Calabazo”.

Los compromisos de los morenistas fueron muy puntuales; buscarán desde el Congreso impulsar un apoyo estatal para adultos mayores adicional al que ya es entregado de manera bimestral por la Federación.

Pugnarán por licencias de conducir permanentes y que no tengan que estarse renovando cada par de años porque ello implica mayor carga económico a los ciudadanos y aplicar la misma propuesta en las actas de nacimiento en las que se exigen documentos actualizados.

Este miércoles termina el tiempo oficial para el proselitismo e inician los preparativos finales para el día de la elección.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que este día se reunirán en Victoria autoridades de los tres ordenes de gobierno para definir el operativo que será desplegado a fin de garantizar condiciones que permitan que los ciudadanos acudan a emitir su voto.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más