Bloque Moreno en Tamaulipas

La noche del miércoles en el restaurante argentino «Gotan» de la colonia Roma en la Ciudad de México se reunieron los morenistas electos de Tamaulipas.

Ahí estaban Américo Villarreal y Lupita Covarrubias de la futura legislatura al Senado.

También los ganadores de las diputaciones federales Erasmo González, Olga Sosa, Armando Zertuche, Adriana Lozano, Hector Villegas «el calabazo» y Olga Juliana Guerra.

Asimismo los próximos alcaldes, de Matamoros Mario López y de Ciudad Madero, Adrian Oseguera y el próximo coordinador general de AMLO en Tamaulipas, José Ramon Gomez Leal.

Los electos se están conociendo. Se están poniendo de acuerdo.

En el proceso surge la posibilidad de que sea Erasmo González quien coordine el grupo mayoritario de Tamaulipas en la Cámara de diputados

El diputado electo en el Séptimo Distrito, que comprende Ciudad Madero y parte del municipio de Altamira obtuvo una buena cantidad de votos y tiene mayor experiencia legislativa. El consenso de sus compañeros le es favorable.

En la designación de cargos están representados el norte con la coordinación general, el centro del estado con el senador Américo Villarreal y al sur le correspondería la coordinación en la cámara baja.

Ante la inminente pérdida de registro del Partido Encuentro Social, los legisladores electos que llegaron a la coalición bajo estas siglas se estarían sumando a MORENA.

Tras la impugnación, el bloque de Morena en Tamaulipas ve como una posibilidad lograr ante instancias federales revertir el triunfo de Maki Ortiz en la alcaldía y convocar a una nueva elección en Reynosa.

Reconocen que las posibilidades son más que remotas y que en una segunda oportunidad ya no sería Jose Ramón el candidato sino Armando Zertuche.

El primer encuentro de los morenos electos de Tamaulipas resultó bien. Se están conociendo y por aquello del llamado de austeridad que mantiene el jefe político al final todos cooperaron con la cuenta.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también se reunió con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Fue en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores a la que por cierto solo faltaron dos mandatarios, uno de los ausentes fue Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco»

Desde unos días antes de la elección, los gobernadores panistas del país ya habían externado su disposición de trabajar con quien resultara electo presidente de México. El resultado ya se perfilaba desde entonces.

Y la actividad política entra en una tregua a partir de este día. AMLO estará de vacaciones hasta el próximo jueves.

En Tamaulipas también inicia el periodo de descanso y la actividad turística se concentra en las bellas playas tamaulipecas.

Son 1800 elementos que serán desplegados en carreteras y puntos de afluencia como parte del operativo de seguridad Verano seguro encabezado por el Gobierno del Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más