Bancada familiar

 

El Cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El documento hace propuestas en cada una de las áreas del gobierno municipal a fin de mejorar los resultados de las Secretarias y atender las principales demandas ciudadanas.

Durante el foro público celebrado en noviembre, los sectores hicieron sus propuestas.

Seguridad, pavimentación y alumbrado fueron las prioridades. Por primera vez en algunos años, la demanda no se reflejó en el tema del empleo y es que Matamoros ha reportado un crecimiento sostenido en este rubro.

Sin embargo hay aspectos a mejorar. La implementación de contratos lleva al menos 245 días mientras que otras regiones del país, como es el caso de Querétaro con un impresionante crecimiento económico, y en donde el procedimiento se hace en apenas 80 días.

Julián Garza, secretario de Fomento Económico y del Empleo y creador del Plan Municipal de Desarrollo aseguró qué hay áreas de oportunidad que serán aprovechadas.

El PMD fue aprobado por unanimidad. Hasta el regidor Ivan Puente en su permanente incomodidad reconoció la viabilidad de la propuesta. Incluso externó una felicitación en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

Puente es el coordinador de la bancada «familiar» del Partido del Trabajo integrada por él y por su hija. En estos primeros tres meses de Administración, Andrea Puente ha acumulado múltiples faltas y es que en realidad reside en Monterrey. Como quiera cobra.

Las ambiciones familiares no paran. Ivan Puente quiere ser candidato a diputado local. Siendo presidente del Comité Municipal del PT siempre estuvo al «servicio» de otros partidos políticos. ¿Quien lo está patrocinando?
¿A qué intereses sirve?

Como mero dato adicional está el encuentro que sostuvo el pasado mes de noviembre con Carlos «Chito» García, el candidato perdedor de la contienda del 1 de julio.

Y hacia el proceso electoral del 2019, los partidos políticos coinciden en los perfiles de sus futuros candidatos.

El Partido Acción Nacional lanzará la convocatoria para definir a sus aspirantes alrededor del 15 de enero. Francisco Elizondo, presidente del Comité Directivo Estatal expuso que privilegiarán el trabajo, la experiencia y la honorabilidad.

Para el PRI, uno de los factores más importantes es que los aspirantes estén identificados con la población, así lo expuso el delegado del CEN, Julian Luzanilla Contreras.

Ninguno de estos partidos ha definido sus posibles coaliciones al proceso para renovar el Congreso aunque en el caso del PAN se podría repetir la propuesta común con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Otra de las coincidencias tiene que ver con las candidaturas externas en las que ningún partido político es ajeno. También Morena está abierto a dicha posibilidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más