Avanza Morena en Tamaulipas

Maribel Villarreal

Las encuestas en Tamaulipas siguen colocando al Partido Acción Nacional a la cabeza de las preferencias.

La sorpresa no es esa si consideramos que el PAN continúa bien posicionado después de arrasar en el proceso electoral del 2016 y ganar por primera vez la Gubernatura sino el resultado que está obteniendo MORENA.

Un sondeo realizado por Hora Cero revela que la irrupción del partido de Andrés Manuel López Obrador en el escenario estatal mando al PRI al tercer lugar en la intención de voto a la presidencia de la Republica y al Senado.

Según los resultados, el PAN con Ismael García Cabeza de Vaca tendría el 42.4 por ciento, Américo Villarreal el 28.1 y Yahleel Abdalá el 16.2.

En la carrera presidencial la intención de voto se modifica. Andrés Manuel López Obrador estaría arrasando con el 51.7 por ciento. El panista Ricardo Anaya el 27.6 y José Antonio Meade estaría en la tercera posición con apenas un 10.3 por ciento.

También aparecen los Independiente; Margarita Zavala con el 5.2 y Jaime Rodríguez «El Bronco» con el 3 por ciento.

En su reciente visita al Estado, Ricardo Monreal uno de los principales operadores de MORENA, dijo en Tampico que AMLO llevaba 12 puntos de ventajas en Tamaulipas, según las encuestas internas del partido y que no las daban a conocer esperando igualar la ventaja Nacional de 20 puntos.

Aunque el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo desestima la desbandada y la limita a «unos cuantos personajes», el PRI de Tamaulipas está en el peor momento de su historia.

La ex diputada local, Olga Sosa cuestionó la postura de Guajardo ante el PAN Gobierno.

Ubicada hoy como candidata de MORENA a la diputación federal por el Octavo Distrito, dijo en conferencia de prensa en Tampico que el PRI es una oposición irresponsable.

Citó como ejemplo el caso de la legislatura estatal en la que ella participó y a la bancada panista que siempre insistió en sus señalamientos aún sabiendo que no obtendrían ningún resultado ante el aplastante mayoriteo del PRI.

Y justo ahí en Tampico, en el aeropuerto «Francisco J Mina» aterrizó el medio día de ayer José Antonio Meade.

El candidato a la Presidencia de la Republica llegó a Tamaulipas sin avisarle siquiera a los priistas.

Hizo una escala técnica para continuar su camino hacia Ciudad Valles, San Luis Potosí en donde encabezó un encuentro ciudadano.

Y las campañas por las alcaldías arrancan finalmente este lunes. Algunos candidatos iniciarán literalmente en el primer minuto marcado por la ley electoral.

En Matamoros Jesus de la Garza está convocando a una concentración masiva en los terrenos del Olímpico y en Victoria el panista Xicoténcatl González con un evento similar en la 17 Hidalgo.

Otros aspirantes iniciarán con gira de medios para ir exponiendo sus propuestas.

La mayoría de los candidatos a alcaldías han tocado la posibilidad del debate y todos coinciden en estas listos a participar.

Ojalá pudieran concretarse.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más