Auditoría a Guajardo

Por tercera ocasión consecutiva trasciende de manera extraoficial el comentario de que esta semana sería la designación de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Ya pocos militantes le creen al Comité Ejecutivo Nacional y es que el relevo apremia tras el arranque formal del proceso electoral el pasado domingo con el que se renovará el Congreso del Estado.

El PRI tiene prisa. Le urge un nuevo rumbo. No es solamente por la próxima elección sino también por la crisis económica que enfrentan sus comités municipales que ya resultan insostenibles.

El autofinanciamiento del partido es una de las prioridades. Las prerrogativas se reducen y los apoyos son más escasos ante la reciente derrota.

Una de las interrogantes es el destino de los recursos que estuvo recibiendo Sergio Guajardo desde el mes de agosto del 2017 que asumió la dirigencia estatal.

La militancia denuncia que no hubo informe financiero del manejo mensual de 3.8 millones de pesos que recibió de prerrogativas y tampoco de los ingresos producto de las aportaciones de síndicos, regidores y funcionarios de los ayuntamientos.

Para Enrique Cardenas del Avellano será necesaria una auditoría. El actual delegado de la Secretaria de Gobernación en la zona noreste aspira a la presidencia del Comité Directivo Estatal. Hace varias semanas lo hizo saber a la dirigencia nacional.

En su opinión, el PRI tendrá que ajustarse a los nuevos tiempos: reducir su nómina estatal y aumentar apoyos a los comités municipales para garantizar su operatividad.

Confirmó que no será candidato a diputado local y que tampoco va a cobrar. Ofreció dedicarse de tiempo completo a los trabajos partidistas.

De las primeras acciones que desplegaría de llegar a la dirigencia destacó la de ir definiendo las candidaturas para la renovación del Congreso y establecer actividades para recaudar recursos económicos.

Indicó que habrá que recurrir a las aportaciones de síndicos y regidores que lograron colocar en la elección del 1 de julio pasado.

En la recta final de la decisión quedan Enrique Cardenas del Avellano, Cesar García con el impulso de Manuel Muñoz Cano y Emilio Grimaldo que se desempeña como secretario de operación política del Instituto Reyes Heroles en el CEN.

Y en los municipios arrancaron los procesos de entrega recepción de los Ayuntamientos.

En Matamoros, el alcalde Jesus de la Garza recibió al alcalde electo Mario López y acordaron trabajo común para una transición tersa y transparente.

En Ciudad Victoria los trabajos iniciaron el sábado anterior y en Tampico se confirmó la primera diligencia para el día seis.

Con los trabajos de entrega recepción en marcha se celebrarán también las ceremonias de segundos informes de los actuales alcaldes.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más