Apoyos en la pandemia

Maribel Villarreal

En enero del 2020, la encuesta del Instituto de Investigación de Opinión Publica del Noreste colocó a Erasmo González como el Diputado federal de Tamaulipas mejor calificado por los ciudadanos.

El legislador, originario de Ciudad Madero, llegó a la curul con las siglas de MORENA y desde el inicio de la legislatura se integró al círculo cercano de Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara.

El lunes 27 de abril, González Robledo asumió la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica en medio de la emergencia económica derivada de la crisis de salud por el coronavirus.

A pesar de la nueva responsabilidad, El legislador mantiene presencia en territorio. Desde hace más de un mes ha estado en recorridos constantes de fines de semana pero no llega con las manos vacías.

La primera acción solidaria del legislador fue con el cuerpo médico de su distrito. Les llevo equipo de protección para enfrentar en mejores condiciones los riesgos del contagio.

Con ocho semanas consecutivas de cuarentena y sin poder salir a trabajar, todo el apoyo es bien recibido en las colonias. En una acción discreta, sin aspavientos, Erasmo esta llevando despensas y otros productos.

La tarde de ayer desde el sector de Puerto Alegre habló del dictamen emitido por la Comisión para la reasignación de recursos a fin de atender -con objetividad- las necesidades más urgentes.

La realidad es que Tamaulipas está entrando a la etapa más crítica de la pandemia. Los 81 casos positivos en un solo día confirman que lo peor está llegando y la reactivación económica podría tardar.

Lo dijo ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en entrevista en Palacio de Gobierno; Tamaulipas no caerá en la tentación de la apertura porque podría ocurrir un brote mayor.

Destacó que no se abrirán algunos sectores si no se hace un análisis profundo de la situación en virtud de que todavía estamos en foco rojo de infecciones.

El cercano ejemplo los tenemos en Texas y es para tomarlo como referencia; en la primera semana de reapertura de algunos giros de negocios, sólo el Condado de Cameron reportó 100 nuevos contagios y confirmó siete decesos.

En la emergencia, Matamoros es el municipio del estado con mayor número de casos y las autoridades sanitarias estiman que esta semana podría llegar a los 600 contagios poniendo al límite la capacidad instalada del sistema de salud.

Los ciudadanos parecen no entender la magnitud del riesgo. Desde muy temprano se observa gran actividad y muchas personas salen y circulan sin portar siquiera cubrebocas.

El alcalde Mario Alberto López anunció mayores medidas de restricción y reiteró el llamado a los ciudadanos para que se queden en casa.

maribelvillarreal@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más