Américo no está solo

Maribel Villarreal

¿Quién es el tamaulipeco más cercano a los afectos de Andrés Manuel López Obrador?

Para algunos, la apuesta está cerrada entre el senador Américo Villarreal y el futuro delegado del gobierno Federal Jose Ramón Gomez Leal.

La reciente visita del próximo presidente de México no dejo señales claras. Ambos personajes estuvieron cerca de él. Ambos lo recibieron, ambos desayunaron con él en Las Viandas en Ciudad Victoria y ambos se trasladaron en el mismo vehículo hacia el puerto de Tampico.

Con el doctor, Andrés Manuel comparte el gusto por la lectura. Intercambian libros. El hoy senador fue uno de los primeros priistas en integrarse al proyecto de MORENA.

A José Ramón le reconoce su participación por la alcaldía de Reynosa y la presunción de que el triunfo le habría sido arrebatado.

Los cuestionamientos de AMLO a JR en el mitin público de La Laguna del Carpintero no fueron un regaño. Así tratan de promoverlo sus detractores. Es parte del ya inevitable fuego amigo.

Sin embargo, la elección del 1 de julio dejo otros liderazgos en Tamaulipas.

Mario López saltó al escenario político del Estado tras el triunfo en la alcaldía. Desde Matamoros, la segunda plaza electoralmente más importante del Estado, tiene posibilidades de proyectarse y crecer. Los alcances serán en base a los resultados de su Gobierno.

En el sur emerge Adrian Oseguera. La figura del alcalde maderenses gana peso político desde la pujante zona conurbada.

Los dos alcaldes de MORENA están en la jugada. Ambos tienen el apoyo del futuro gobierno federal y ambos buscan refrendar su liderazgo con un trabajo bien realizado desde sus municipios. Hay tiempo suficiente.

En la carrera por la sucesión de Gobierno, Américo Villarreal no está solo. Los nuevos liderazgos que arrojó Morena en la elección del 1 de julio van en ascenso.

En la contienda electoral del año próximo, MORENA deberá refrendar su posicionamiento para perfilarse hacia el 2022. El objetivo es alcanzar mayoría absoluta en el Congreso del Estado.

Desde el Partido ya se revisan perfiles para las candidaturas a la diputación y es muy probable que el actual presidente del Consejo estatal, Antonio Leal Doria encabece la lista de las posiciones «Pluris».

Leal Doria coincidió con AMLO desde 1998 cuando fue candidato a la alcaldía del municipio de Hidalgo y el hoy Presidente electo dirigente nacional del PRD. Es otro de los colaboradores cercanos al tabasqueño.

Y en Ciudad Victoria inició la Feria Tamaulipas 2018. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de Garcia encabezaron el evento de inauguración la noche del viernes.

Entre los stands destacan aquellos ubicado en el pabellón «Soy Tam» en los que se exponen productos hechos en Tamaulipas que buscan posicionarse en el mercado local.

La fiesta se extenderá hasta el 5 de noviembre con espectáculos artísticos y exposiciones artesanales, culturales, gastronómicas y turísticas de todo el Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más