Y ESTE VEINTE EN QUÉ ME LO GASTO

Según esto, mañana llega a Tamaulipas, a una gira de tres días por el sur y el centro del Estado, el Senador Suplente y asesor de la bancada morenista en la Cámara Alta, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.
La sorpresa es que dice, viene en calidad de aspirante a la gubernatura y no como en las anteriores incursiones, cuando se anduvo promoviendo para la dirigencia nacional del partido MORENA, al que le ha pedido al Presidente AMLO renunciar, para irse a fundar otro con él.
Asegura tener la residencia para competir en el Estado, lo que remitirá al hecho de que su esposa nació en estas tierras, aunque la legislación no otorgue tales concesiones.
Por supuesto, es una intención que no soporta cualquier lógica -no digamos la jurídica- y si la intención es con ello ganar adeptos locales en su aspiración partidista, igual aparece en las mismas misiones que para el terruño concretó en el último proceso electoral.
Fue uno de los artífices de la división, en la incipiente estructura morenista tamaulipeca, que abonó en mucho a su derrota, por no caer en las suspicacias de quienes le vieron invirtiendo diatribas en el arrollador triunfo panista de entonces.
Lo que hoy necesita MORENA en Tamaulipas -como todos los partidos políticos actuantes- es estructura, legalidad y abono a que los procesos electorales se lleven con equidad y libertad de participación, de los actores políticos y de los ciudadanos en general.
Hasta ahora, en ninguno de esos escenarios se dibujan las esporádicas incursiones de este personaje por el territorio, remitidas a conferencias de prensa y encuentros hechos para el destilado de bilis.
Aquí no hacen falta mitómanos; de eso estamos sobrados.
Desviar la atención de los verdaderos problemas que como sociedad enfrentamos, ondeando verdades a medias, que terminan por ser mentiras completas, de parte de falsos redentores, pretende descobijar las luchas de las auténticas víctimas y los verdaderos liderazgos en potencia.
Ya hasta al gremio periodístico tamaulipeco traen en la escandalera nacional, concediéndole títulos a quienes no lo son, para luego pretender que quienes si nos dedicamos a esto, compartimos sus miserias, profesionales y humanas.
La semana pasada fue la inclusión de una persona en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a quien concedieron el título de representante de los periodistas, para defensa del gremio, sin atinar identificar el perfil de los medios en que haya trabajado, si lo hizo.
Ayer, concedieron a otro los espacios en la rueda de prensa matutina del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como protegido del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, porque dice publicó los escritos de su padre, asesinado, sobre hechos de corrupción, entre afirmaciones con cualquier cantidad de incoherencias.
Hay, entre periodistas y activistas de derechos humanos, auténticas víctimas del acoso y las amenazas de los poderes, fácticos y no, por su trabajo, quienes han tenido que dejar sus casas, trabajos, familias, amigos, lastimosamente, para ponerse a salvo de las amenazas a su integridad y su vida.
Por ellos, debería haber más seriedad a la hora de declarar un “desplazado”; en ellos se multiplican los riesgos por los charlatanes con afanes de protagonismo y eventualmente, al servicio de los enemigos de las libertades, consciente o inconscientemente.
De política de futuro en los corrillos morenistas, en tanto se definen las dirigencias, paso por las instancias jurisdiccionales, auténticos prospectos de corte doméstico no pierden oportunidad de dajerse oír y escuchar a los ciudadanos en el territorio.
El diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ en Reynosa, bajo la premisa de que “escuchar a todos es realmente un deber para mí”, como les dijo en la colonia México, así como LALO GATTÁS en Victoria, siguen celebrando reuniones en sectores populosos de sus respectivos municipios, al menos, los fines de semana.
El último, en Madero y Altamira también anduvo el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, informando a sus representados de su gestión legislativa, en cuyo marco extendió reconocimiento especial a los comerciantes, que generan empleo y fortalecen la economía local.
En Nuevo Laredo, por su parte, el exdirigente priísta RAMIRO RAMOS SALINAS, anduvo visitando radiodifusoras, en una, presentando su libro donde habla de políticas públicas para el Estado y en otra, abundó sobre su historia pública y familiar, acompañado de su esposa, MÓNICA, su hija y sus hijos.
En el primer puerto fronterizo también anduvo de visita el Diputado Presidente de la actual legislatura local, GERARDO PEÑA FLORES, donde, con sus compañeros de bancada surgidos de ésta ínsula y el diputado federal CHAVA ROSAS, se reunió con integrantes de la Barra Colegiada de Abogados.
Compartió con ellos algunas de las prioridades de la agenda legislativa en el periodo ordinario de sesiones que recién inició, incluidas las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para incluir la oralidad mercantil y generar confianza, celeridad en la impartición de justicia, y certidumbre en las familias tamaulipecas.
“¡No hay tiempo que perder!”, es su lema, en esta jornada que le llevará a las principales regiones del estado y con la que se estará supliendo la intención de sacar las sesiones de Victoria capital, en una campaña de consulta para reformar la Constitución Política del Estado de manera integral.
Allá en Nuevo Laredo, también ayer, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR encabezó la ceremonia en la que se hizo entrega del primero -de tres- vehículos nuevos a rifar entre los causantes del impuesto predial que hagan sus pagos en estos tres primeros meses del año.
Acá si se premia a los causantes cumplidos; la señora TERESITA DE JESUS COVARRUBIAS RAMOS fue la agraciada de este primer sorteo mensual.
Mientras tanto, en Reynosa el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró la construcción de la segunda etapa del Bachillerato Militarizado, una institución que contribuirá a fortalecer la disciplina de sus estudiantes, mediante una formación que da solidez a su carácter, basada en principios y altos códigos de conducta, con el concurso de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Acompañado de su esposa, la señora MARIANA GÓMEZ de GCV, el gobernador se dio tiempo para pararse a almorzar en los tradicionales tacos de Don YEYO.
El líder del magisterio tamaulipeco anunció que a través de la dirigencia nacional se hacen las gestiones ante la federación, a fin de que el pago a los maestros de tiempo completo recorte sus plazos, para que ya no se siga haciendo cada tres meses, como hasta ahora.
Reconoció que en algunas ocasiones el gobierno estatal intervino para hacerse el pago antes, pero ello generó otros conflictos administrativos, por lo que se busca que sea directamente la federación, la que haga las adecuaciones y cumpla con este compromiso contractual.
“Estamos constantemente insistiendo, nunca vamos a rehuir a la obligación que tenemos estatutariamente de la defensa del derecho, prestacionales y salariales de los trabajadores de la educación, pero no podemos olvidar las normas.
“Sé que tenemos necesidad y cumplimos los maestros con ese programa; se está haciendo la gestión ante la instancia nacional para que nuestro dirigente, ALFONSO CEPEDA SALAS, ponga esto sobre la mesa en el plano de la negociación del pliego nacional de demandas que acaban de llenar los trabajadores de la educación y que sea uno de los temas para que se quite este trámite de tres meses el pago”, precisó.
Al alcalde morenista de Matamoros, MARIO LÓPEZ, no le gustó el lugar donde lo pusieron en la encuesta que mandó hacer y difundir el PAN.
A él le dieron otra y querían facturarla aparte.

Mas Noticias:
Leer más