¡GOBERNADOR!… ¡GOBERNADOR!…

“No se hagan bolas”, diría el innombrable.
En MORENA no hace falta, porque en MORENA no existe el “tapadismo”, han dicho sus próceres, aunque algunos no alcanzan a entender los alcances de la expresión, valga la idem.
Ahora empezaron a circular por redes sociales anuncios con leyendas como “Cambio. Yo Estoy con Canturosas. Gobernador”, en pretendida alusión al exalcalde y hermano de la actual alcaldesa electa de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.
También de unos días acá se trae un activismo inusitado el coordinador estatal de los programas sociales federales JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, enredado en la bandera de las vacunas.
El exdiputado presidente y exdirigente priísta FELIPE GARZA NARVAEZ ha mandado sus mensajes y difundido “fotos de estudio” alusivas y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO recién proclamó su aspiración, sumándose a lo que antes hicieron el directo de RTC nacional RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Este último, ayer recorrió la geografía estatal, de norte a sur, pasando por el centro, por supuesto, en una jornada que inició temprano y concluyó en horas de la noche, promoviendo entre la militancia morenista, la consulta del próximo domingo.
Lo hizo acompañado de DIEGO HERNÁNDEZ, el Coordinador Nacional de la Consulta Popular de Juicio a los Ex Presidentes y a los encuentros se sumaron algunos de los legisladores y alcaldes electos.
Desde el primer evento, los coros espontáneos, masivos y estruendosos, al cierre del discurso del representante de Tamaulipas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, pretendieron hablar de futuro: ¡Gobernador!… ¡Gobernador!… ¡Gobernador!…
Él solo agradeció el apoyo y se declaró a las órdenes de todos los tamaulipecos y en especial de sus correligionarios, con las manos superpuestas sobre el pecho, visiblemente emocionado y dispuesto.
En entrevista, se declaró preparado, por si EL PARTIDO le concede la nominación al Gobierno de Tamaulipas.
“Pero también quiero decirles que me siento honrado por representar a los tamaulipecos en el senado de la República”, abundó, en espera de que las encuestas, llegado el momento, marquen destino camino de la sucesión estatal.
Eso sí, dejó bien en claro que sus convicciones y aspiraciones, circundan en torno del proyecto de nación liderado por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y abanderado por MORENA; nada fuera de esos rieles.
A pregunta expresa, planteó la exigencia para que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tome una postura respecto a la controversia constitucional sobre la situación política del gobernador de Tamaulipas.
Los legisladores morenistas son de la convicción de que el Gobernador CABEZA DE VACA no tiene fuero, desde que se lo retiró la Cámara Baja, pero en la ambigüedad de la ley y “la timidez” de la Corte, se ha prolongado el enjuiciamiento por los delitos que se le acusan.
Ayer se vivió otro capítulo de la tragicomedia de marras, cuando se publicó una columna “chilanga”, señalándolo de ser artífice de un complot internacional para desacreditar al Presidente y su familia, lo que dio pie a publicar una carta, rechazando las acusaciones.
Independientemente de las dosis de verdad o no que puedan tener las afirmaciones del columnista –en estas y anteriores publicaciones-, hay apartados inverosímiles y otros que definitivamente nunca podrá demostrar con pruebas.
Así, este presunto Torquemada, en realidad se está convirtiendo en otro expiador de culpas, prestando los mismos servicios que el Senador Suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, al entremezclar mentiras, para terminar validando la desacreditación de los que puede ser cierto.
Será cosa fortuita o deliberada, igual en sus tiempos de campaña, los señalamientos de “relaciones peligrosas” que se hacían contra el aun Gobernador, se desvanecieron, cuando el PRI en su denuncia presentó un “fotomontaje”.
Otros analistas e investigadores han ventilado el mismo tema, esos sí, con pelos y señales, de cómo, los dueños de la empresa con la que se simuló la venta de medicamentos al inicio del sexenio, fueron quienes orquestaron la grabación y difusión de videos, donde le entregan al hermano del Presidente una aportación para la campaña.
Hay versiones de que la transacción con el Gobernador tamaulipeco se pactó en Londres, Inglaterra, entre otros detalles que no han trascendido a la opinión pública, pero se encuentran precisamente documentados en los espacios de inteligencia nacional.
Así que lo que GARCÍA SOTO escriba de manera novelada sobre “el pariente” GARCÍA CABEZA DE VACA y lo que este le conteste, sale sobrando, para los efectos del aquí y ahora… y de lo que sigue.
Al encuentro con sus paisanos victorenses, con AMERICO estuvo el alcalde electo, EDUARDO “Lalo” GATTÁS, quien además de insistir en las condiciones humanas que impone el tema del abasto de agua a la capital, ha andando promoviendo la donación del vital liquido llevado en pipas a populosos sectores, con su cabildo electo y ya encamina gestiones en la Càmara de Diputados como en la Comisión Nacional del Agua y en Hacienda, para apurar el inicio de la construcción de la segunda linea del acueducto Guadalupe Vitoria.
Otros asistentes a la reunión en la plaza Hidalgo ayer por la tarde, fueron los diputados locales electos PEPE BRAÑA y también el diputado local en funciones ROQUE HERNÁNDEZ. CARDONA.
Quien ya no solo en Tamaulipas, sino hasta en la capital del país ha estado sosteniendo reuniones con capitanes de empresa, es el exalcalde victorense, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, lo que hace suponer que va en serio la intención de que sea el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.
Varios excompañeros de escuela y campamento, amigos de los amigos en la artisteada, son figuras dentro de la iniciativa privada nacional, como cabezas de los consorcios más conocidos y parte de los mandos camarales.
Como tales han respondido a la convocatoria de enucenntros colectvos y privados ARTURO, quien los está invitando a sumarse a su proyecto por gobernar Tamaulipas.
Cada vez parece menos descabellada la idea.
¿Qué anduvo haciendo el victorense luego de dejar la alcaldía capitalina?
Solo algunas referencias mediatas hubo en temas de la socialité, la farándula y los deportes -en eso del boxeo con sus amigos SULAIMAN del Consejo Mundial-pero hay quienes aseguran que se estuvo preparando para el proyecto que ahora busca emprender.
¿Será?
Veremos y diremos.

Mas Noticias:
Leer más