EMPLAZA PRD A PANISTAS

Ines Figueroa

Tienen hasta el último día del mes para decidirse, advirtió a los alcaldes panistas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.
DAVID ARMANDO VALENZUELA se refería a aquellos munícipes que, habiendo llegado por el PAN y queriendo, no están en las consideraciones de su partido para postularlos a la reelección.
Reveló que no sólo es el de Río Bravo con CARLOS ULIVARRI, quien se les ha acercado; hay dos tres más que también han mostrado interés por abanderarse en el PRD, dijo.
Por las cercanías que en el pasado reciente mantuvieron con el PAN-gobierno estatal, abundan quienes piensan que el PRD Tamaulipas en esta elección sigue al servicio de aquellos.
Si en verdad atrae y postula a los alcaldes panistas rechazados por su partido, habrá elementos para pensar en el destete, aunque no falten los aguafiestas que salgan con que igual con eso, andan pretendiendo dividir el voto opositor por encargos terciados.
Lo cierto es que como nunca, en el partido del sol se han hecho filas para registrar candidatos a los más variados puestos de elección que estará en juego en las urnas el seis de junio.
Y los cuadros dirigentes a todos dicen que sí, manteniendo las puertas abiertas para ver cuántos más aglutinan y cuántos votos les acercan.
De entrada les aclarar que no traen dinero; acaso un millón y medio de pesos para invertir en todas las campañas y con lo que no les alcanza ni para gasolina y viáticos; van a completar para ese piso con aportaciones ciudadanas, que ya se están recibiendo, dice el dirigente.
Hasta a los de la lista que anunció el panista JUAN GARCÍA GUERRERO, enfundado en la pejista Ruta5, como sus candidatos, sin estar en el dictamen de aceptación nacional, VALENZUELA los conminó a hacer el trámite que les falta para enlistarlos.
No tienen cosa que perder y si todo que ganar.
En una conferencia de prensa atiborrada, a despecho de las autoridades sanitarias, en el cuartito del viejo local donde hace tiempo despachó el comité municipal y ya se encontraba en ruinas, a donde regresó a despachar la dirigencia estatal, ayer se presentó una de las tres fórmulas que buscan contender en Victoria capital.
Esta, conformada por el ex secretario particular del secretario general de gobierno en el pasado sexenio, MEMO VIZCAINO para la alcaldía, así como RICARDO HERNANDEZ y NEREYDA SANCHEZ para las dos diputaciones locales.
La semana pasada se presentó otra fórmula en conocido restaurante, y aunque no faltó a quien se le salió decir “a esa no nos invitaron”, pronto el dirigente aclaró que no hay pleitos y todos son bienvenidos.
Como en aquella, a esta también concurrió el exdirigente estatal RAFAEL RODRÍGUEZ SEGURA, además de sus pares JULIO CESAR MARTÍNEZ infante y ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ.
De los viejos fundadores del partido solo faltó PEDRO ALONSO PEREZ, quien al parecer cumplió su aspiración de retirarse a la academia, mientras su esposa, NORA HILDA DE LOS REYES se anotó en MORENA, para contender por el V distrito federal victorense.
Si la convocatoria morenista confirma que el distrito será reservado para cumplir con la paridad de género, pues la señora se irá por la libre, dejando al exdirigente estatal del PRI y ex presidente del congreso local FELIPE GARZA NARVAEZ en el camino.
Eventualmente, ello reivindicaría al galeno camino de otra de sus viejas aspiraciones: contender por la candidatura a la alcaldía capitalina, donde han estado midiendo fuerzas el activista de mucha chamba camino de este destino, LALO GATTÁS y el síndico del ayuntamiento panista, LUIS TORRE ALIYAN.
Contra quienes identifican en la actual alcaldesa de Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, como quien más conviene a los victorenses, para reelegirse con el PAN, por su ascendencia ante el poder estatal constituido, dándole calidad de gestora aventajada, FELIPE dice «yo también», hablando de sus relaciones en el centro del poder federal y su experiencia política.
Habrá que esperar las mediciones, que serán las definitorias de las nominaciones panistas, las morenistas, como las del PRD y prácticamente la mayoría de los partidos políticos.
Otro tamaulipeco que reapareció en los registros nacionales de MORENA y lo anda presumiendo en redes es JOSÉ MARTÍN CARMONA FLORES, quien fue a enlistarse como prospecto a una diputación federal por la vía plurinominal.
Tal vez el nombre no le diga nada, aunque de siempre él se ha declarado popular activista de los derechos de los migrantes y en esas de ser diputado federal, como perfecto desconocido llegó al PRI en el sexenio antepasado; el pasado le dio un carguito inventado y en el actual se fletó con los panistas; ahora anda en las de MORENA.
Así de serio.
En el PAN ayer tarde recibían los primeros registros de aspirantes a las alcaldías.
Agendados estaban la diputada local GLORIA IVETT BERMEA, quien quiere ser candidata a alcaldesa de Matamoros, siguiendo los pasos de su marido CARLOS GARCÍA, así como JAVIER GRIMALDO de Güémez -donde el actual morenista va a la reelección- y MARÍA OLGA HERNÁNDEZ ÁVALOS, para la alcaldía de Villa de Casas.
En redes sociales se dejó correr la versión de que ahora iba el exalcalde priísta OSCAR ALMARAZ SMER a registrarse como aspirante a diputado y hasta se difundieron fotos, antenoche, supuestamente entrando a Casa de Gobierno acompañado de los mandos panistas.
Nada confirmado, pero con altas probabilidades de ser cierto.
Como lo anunció en su última conferencia de los lunes de informe, ayer el alcalde neolaredense ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ayer ya estaba entregando la primera dotación a cuatro escuelas beneficiadas con su programa insignia de Escuela Digna, Moderna y Saludable.
Son recursos municipales por más de 800 mil pesos que en vales para la adquisición de equipo y materiales de apoyo que requieren las instituciones educativas fueron entregados de manera virtual, atendiendo las recomendaciones sanitarias.
Este es uno de los distintos programas innovadores en los que Nuevo Laredo se ha convertido en ejemplo nacional, marcando rutas de modernidad y progreso bajo la administración municipal de RIVAS CUELLAR.
Como dijo el poeta: se hace camino al andar.

Mas Noticias:
Leer más