DULCE POLLY PURA SANGRE

Se le aguaron los ojos; el pulso y la voz también le temblaron.
Otra vez el malvado villano hacía de las suyas en la trémula DULCE POLLY PURA SANGRE.
¿Adónde, adónde estará mi héroe adorado? Volvió a preguntar ella.
Pero el ingrato Supercan pareció olvidar o de plano no quiso responder y lanzar el conjuro: Cuando Polly está en problemas, lento no soy, Así que: ¡Hip, Hip, Hip, y ahí voy!
La tira cómica televisiva de mis mocedades setenteras me vino a la mente.
Si no me hacen caso, ¡Entonces subiré a tribuna!, sentenció la protagonista de este moderno desaguisado… y actuó en consecuencia.
Cuando YAHALEEL ABDALA CARMONA, siendo dirigente estatal del PRI demandó a un periodista, pidiendo restricciones e indemnización, muchos pensaron que quería someter la crítica a su errática gestión, con esa velada amenaza al gremio.
Pero nadie se amilanó, sino por el contrario, los señalamientos crecieron al ritmo de sus desvíos, como “mandamás” del priísmo tamaulipeco.
Luego se supo, con esa bandera de víctima, igual en los extremos de la voz tronante y los sentidos crispados, al borde del llanto y la embolia fingida, consiguió en México capital prolongaran el fin de su gestión, hasta cobrar la última prerrogativa “buena”.
“¡Si me corren ahorita, le van a dar la razón a los periodistas!”, dicen retumbó de su garganta, chillona y reclamante, en los corrillos de la sede nacional priísta.
Durante la sesión plenaria del Congreso Local, esta semana, la modorra de iniciativas baladíes se rompió, cuando a soportar el dictamen sobre su propuesta, la diputada panista PILAR GÓMEZ LEAL, abundó desde el podio sobre los alcances del Protocolo para prevenir y sancionar el acoso laboral y sexual contra las mujeres dentro del sector público tamaulipeco.
La trascendencia del exhorto extensivo a los poderes y ayuntamientos para establecer protocolos, mecanismos, penas y consecuencias, a partir de un modelo en construcción para el propio Congreso, pareció desvanecerse en la ocurrencia de la priísta, proclamándose víctima de acoso, a la hora de “debatir” el dictamen, para ser votado.
“Simple protagonismo”, dijeron los avezados observadores, experimentados en este tipo de manifestaciones que de manera secuencial han desfilado por la Cámara al paso de los años y las legislaturas.
Otra intervención de la propia diputada, doliéndose de no haber sido invitada a la entrega de apoyos sociales en su municipio, Nuevo Laredo, por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, confirmó alguna otra sospecha: ahora quiere ser candidata a la alcaldía.
Cual la legendaria Dulce Polly, de salida de la sesión, con ojos, manos y voz tremulantes, aseguró que el acoso de que fue víctima consistió en la toma de su “retaguardia”, en un video que se hizo público.
“Me sentí ultrajada, acosada”, dijo la exdirigente estatal priísta, sin dar mayores detalles del escenario e implicaciones en los hechos que aseguró, ya llevó ante las instancias jurisdiccionales.
Luego se supo, en realidad se trató de una entrevista y es a otro periodista al que estaría demandando en la Fiscalía, pidiendo como en el otro caso, restricciones para que no se le deje entrar al Congreso, ni acercarse a los lugares por donde ella pase o se encuentre.
Quiso que lo hiciera el propio Congreso, pero los jurisconsultos no encontraron motivo.
El comunicador, dueño de un portal y con más de tres décadas de ejercicio periodístico, asienta que más que imagen, grababa el audio de la entrevista que se dio de manera inesperada y en ningún momento, personalmente ni en la publicación, aludió al físico de la legisladora.
Ahora sí que, como en la tira cómica setentera: No hay nada que temer, ¡Supercán cumple con su deber!
En la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el representante tamaulipeco, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, en nombre de la bancada panista, propuso elevar las penas, de 10 a 30 años de cárcel, a quien introduzca armas ilegales al país.
Tamaulipas, junto con la Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Jalisco y Michoacán, encabezan las entidades donde más decomisos de armas de fuego se reportaron en los últimos años, cuando igual se multiplicaron los crímenes donde intervienen los letales instrumentos, al tiempo que se reducía las cantidades de decomisos registrados.
Debido al incremento de delitos donde se utilizan armas de fuego que se introducen de manera ilegal al país y la reducción de decomisos de éstas, el panista propuso aumentar las penas de prisión para ese delito.
Por redes sociales, ISMAEL felicitó a su cuñada, la señora MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, al ser nombrada, por segundo mes consecutivo, la mejor evaluada a nivel nacional, en su gestión como Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
El Gobernador, su esposo, las vísperas entregó, en Victoria capital, variadas obras destinadas a brindar espacios dignos para fomentar el deporte y sano esparcimiento de los tamaulipecos, tarea ubicada entre las prioridades de su administración.
Incluyó el primer campo de softbol de pasto sintético en el Estado, ubicado en la Unidad Deportiva «Villa Olímpica de Tamatán»; así como el primer campo de tiro deportivo digital de la entidad, así como un campo de futbol con pasto sintético, dentro de la Unidad Deportiva «Siglo XXI».
En el Congreso Local, la propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano, PATRICIA PIMENTEL, para que se reforme la ley, a fin de que no sea el tres, sino el cinco por ciento de los espacios laborales dentro del sector público, los que se destinen a personas con alguna discapacidad, sonó hueca.
El hecho es que ni en el Poder Legislativo, que fue el promulgador del mandato legal original del 3 por ciento, se cumple ese precepto, menos en el resto de las instituciones públicas del Estado y los municipios, como para andar pretendiendo elevarlo.
Con que se cumpla aquello, ya será un brinco formidable para generar oportunidades a las personas con discapacidad.
Por el lado del partido MORENA, mañana va a celebrarse la Primer Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (ANL4T) que encabeza el Diputado Federal MARIO DELGADO CARRILLO, por estos días de licencia, en espera del fallo del INE a su elección como dirigente nacional del partido.
En la jornada para la incorporación de los diputados locales morenistas de las entidades federativas, rol preponderante jugó el diputado federal tamaulipeco, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien anduvo en gira nacional para el efecto.
Cuando estuvo en el terruño con esa misión, le acompañaron los siete que soportaron la elección de EDNA RIVERA como coordinadora de la fracción, a despecho del nombramiento que de México mandó YEIDCKOL POLENVSKY.
Los otros tres, CARMEN LILIA CANTUROSAS, RIGOBERTO RAMOS y LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO -la única de mayoría en la bancada-, desde inicios de semana se encuentran en la capital del país picando piedra.
La plenaria será inaugurada por la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO y cuenta entre sus invitados y ponentes, a los expresidentes de España y Colombia, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO y ERNESTO SAMPER.
La medición del “amlometro” a nivel nacional marcó una pérdida de 5 puntos en la aprobación ciudadana al ejercicio presidencial, entre noviembre y febrero; entre octubre y noviembre había perdido seis puntos.
Aunque la caída ha sido persistente en este lapso, el posicionamiento sigue siendo alto, muy mayor al que otros gobernantes han reflejado.

Mas Noticias:
Leer más