BOTELLITA DE JEREZ

Dice el dicho que “no hay quinto malo”; lo que no explica es “para quién”.
Hoy FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZ DE VACA llega a su quinto informe como Gobernador de Tamaulipas.
Lo hace en medio de una de las más fuertes batallas a que se haya enfrentado, confrontando al estado mexicano mismo, de la que, si sale victorioso, ya no habrá poder humano que lo detenga.
En su momento, como alcalde de Reynosa, enfrentó al popular Gobernador en turno, de quien logró que no lo metiera a la carcel y pasado el tiempo, igual, contra todo pronóstico, revirtió los papeles, remitiéndolo a prisión, donde lo mantene, por sobre todo.
En corto o por filtraciones, el gobernador del estado ha dejado correr la versión de que es aspirante a la Presidencia de la República; no será el primer gobernador de Tamaulipas que lo intente y por ello, hay quienes le han restado trascendencia al dicho.
Aunque se han dado titubeos aislados, CABEZA DE VACA ya logró supeditar al panismo nacional a su agenda, animándolos a salir en su defensa y hacer propia, la embestida judicial que desde el centro se da en su contra.
A ese reflejo, ya no resulta tan descabellado que el de Tamaulipas pueda sacar el aval de los factotums actuantes del panismo nacional, para que le den la candidatura presidencial, lo que será más sencillo y menos espinoso, que complicarse en expedientes judiciales ajenos.
Y aunque de su parte y sus pretendidos voceros, dan gritos, brincos y sombrerazos exigiendo el sigilio respecto del expediente por el que se le sigue proceso de desafuero en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, podría otra estragia anidada en la “psicología inversa”.
Si como dice, es inocente de todo lo que se le acusa, por supuesto que el conocimiento público del expediente que le tienen abierto, es la mejor oportunidad para su defensa, ante la opinión pública, dejando correr las aclaraciones con las pruebas puntuales.
Ya la Comisión Instructora de la Cámara “se ganchó” y el fin de semana anunció el acuerdo de abrir y hacer público el periodo de pruebas, en el caso de la declaración de procedencia que involucra al gobernador de Tamaulipas.
Si hubiera pedido que fueran públicas las actuaciones, de seguro que las esconden, como ha dicho que “le traen ojeriza” y todo se trata de un asunto de venganza política y estrategia electoral contra el PAN y a favor de MORENA.
Otro punto a su favor.
Hoy, que a partir de las 11:00 horas en el Congreso Local se celebre la sesión pública y solemne para el informe del Ejecutivo, vamos a ver con la presencia de lo más granado del panismo nacional y sus pares, a los que lidera desde la GOAN y la Alianza Federalista, ese trampolín que añora.
De aquí, primero a la candidatura del PAN y enseguida, la Presidencia de la República, desde donde, delo por hecho, va a meter a la carcel al actual inquilino de Palacio Nacional, haiga sido como haiga sido su gestión.
Si al más grande constructor de obras y modernizador del Tamaulipas contemporáneo lo mantiene preso, qué no pueda hacer con EL PEJE subvencionista de las masas depauperadas, cuando deje el puesto.
¿Alguien duda que no hay quinto malo?
Aunque JAVIER LOZANO habla en su nombre -de GARCÍA CABEZA DE VACA- recetando acusación tras acusación, como una pretendida defensa, en realidad lo que el exsecretario del Trabajo del calderonato anda litigando, es el señalamiento de ZHENLI “Coopela o Cuello” YE GON, sobre su propiedad de las montañas de billetes que le encontraron.
Esa estrategia del toma y daca, suena más a culpabilidad y complicidades, lo que no necesita el precandidato presidencial del PAN radicado en estas tierras.
Es tan torpe la estrategia distractora de LOZANO, que en una misma declaración remitió las acusaciones contra el Gobernador de Tamaulipas a simples fantasías del Senador Suplente morenista ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, pero enseguida afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera ha presentado tres denuncias, y prepara una cuarta.
Se tendrá que deslindar, más temprano que tarde, quién está a favor de quién, y quién en contra.
El fin de semana transcendió que el segundo delegado de la Secretaría de Gobernación que ha tenido Tamaulipas en lo que va de la actual administración federal, también ya fue relevado.
Es el exfuncionario de seguridad pública y exprocurador, en los tiempos que gobernaba el PRI en Tamaulipas, JAVIER CÓRDOVA GONZÁLEZ, y quien llegó en relevo de FELIPE GARZA NARVAEZ, quien sigue esperando nominación de MORENA, ya “fue renunciado”.
Según los trascendidos, luego que HECTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ cumplió su efimero ciclo dentro del área administrativa central de la SEGOB, se le agotó el tiempo a sus recomendados, incluido el Delegado en Tamaulipas.
Y como “el poder no se comparte” -no el que se ejerce y menos el que está por asumirse-, al buen CÓRDOVA ya le dieron las gracias.
¿Quién viene en su relevo?, eso se sabrá esta semana, cuando llegue con el nombramiento respectivo.
Aunque en el vecino estado norteamericano de Texas ya se liberaron medidas respecto de la pandemia del Coronavirus, las restricciones para los nacionales, en los puentes internacionales y algunos centros comerciales siguen vigentes.
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ANTURO SANMIGUEL, recibió el informe que compartió a sus conciudadanos, de parte del Director de Gobierno ROBERTO CAPISTTRAN, al tenor de la reunión del Comité de Salud que da seguimiento a las acciones sanitarias preventivas en el municipio fronterizo.
La Customs and Border Protection (CBP) dio parte a las autoridades neolaredenses que las restricciones en puentes internacionales siguen vigentes, pese a que Texas levantó las medidas sanitarias preventivas de Covid-19, para reactivar su economía.
En la zona conurbada del sur, la Universidad Autónoma de Tamaulipas convocó a admisiones, de la segunda generación de postgrado, a través de la Facultad de Comercio y Adminisrtración dentro del Centro Universitario Tampico-Madero..
Los profesionales de administración, contaduría, economía, informática, negocios internacionales y áreas afines podrán especializarse en la generación de capital humano para la gestión estratégica, que le permita crear, desarrollar y contribuir con organizaciones tanto públicas como privadas.
Abierta la jornada, hasta el 20 de abril se estarán recibiendo los documentos para la insctipción; el examen TOEFL se aplicará entre el 24 y 28 de mayo, para aplicar el examen EXANI III el 29 de mayo e iniciar clases en agosto.

Mas Noticias:
Leer más