Sube de tono elección

En lo que pudiera considerarse como la recta final, el escenario político electoral empieza a tornarse tenso, conflictivo, preocupante de cierta forma, por la tranquilidad que traía el Proceso Electoral Ordinario-2017-2018 que llega a su fin en el primer domingo de julio. Y no es precisamente por candidatos a cargo de elección popular, sino por actores políticos externos como el caso concreto de RICARDO MONREAL coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional en la zona norte del país. Y es que, el ex gobernador de Zacatecas y ex Jefe Delegacional en la Ciudad de México se involucró en el desarrollo de la elección en Tamaulipas, tratando de desviar la atención, al señalar de manera directa al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de estar participando en la contienda. La lectura de la denuncia pública es política, en aras de hacer ruido, de jalar la atención de la población y desde luego, dañar la imagen del mandatario estatal.

Si bien pudiera tener razón o no de los señalamientos, MONREAL debió trasladar su inconformidad hacia instituciones como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y no precisamente ante la opinión pública. Desafortunadamente, la denuncia mediática de RICARDO MONREAL, tuvo respuesta del mandatario Tamaulipeco, cuando no había necesidad de ponerse los guantes y subirse al ring, quien en todo momento negó tener injerencia en el desarrollo de una contienda en la que será el voto de la población quien decida al próximo presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes en Tamaulipas.

Por consecuencia, el tono fue en aumento en días pasados y lejos de que pudiera tener un fin, ahora correspondió al presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR responder a los agravios de RICARDO MONREAL y salir en defensa del Gobernador CABEZA DE VACA. Acompañado de por lo menos diez legisladores, tres de ellos federales y siete locales, el líder del PAN dio lectura a un documento, en el que palabras más palabras menos, adujo que “¿Con qué cara viene RICARDO MONREAL a decir que el gobernador está metido en la campaña? Si tiene pruebas que presente la denuncia, si no, que se retire del estado, porque los tamaulipecos estamos construyendo una entidad en paz”.

Y el tono fue subiendo, al exponer que “en lugar de venir a enlodar el proceso electoral que se vive en nuestro estado, debería explicar a la ciudadanía quiénes son los candidatos de Morena.” Habrá que decir que las expresiones de RICARDO MONREAL, de una u otra forma alteran el escenario político-electoral, porque “prende” y genera un malestar de la gente que simpatiza con la postulación de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que desafortunadamente puede generar un tipo de violencia en lo que resta del periodo para hacer campaña e incluso, el día de la elección. Ojala y nos equivoquemos.
LOS MANCHADOS

Diremos que el candidato a la presidencia municipal de Victoria por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI convivió con quienes representan los diferentes medios de comunicación, a quienes por cierto, ventiló resultados de una encuesta, realizada por la empresa Massive Caller, sondeo que el candidato dijo no haberla pagado, pero que fue ordenada por el Partido Acción Nacional. Este sondeo, realizado al interior del Partido y basado en el desarrollo del trabajo realizado hasta ahora, sectorizando la ciudad, casilla por casilla y de acuerdo al padrón electoral, asegura XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI que lo ubica con un 46 por ciento de preferencias electorales, por 20 del candidato del PRI a la alcaldía OSCAR ALMARAZ SMER y 21 de EDUARDO GATTAS por Movimiento de Regeneración Nacional. De hecho, aduce el candidato de sombrero de charro y caballo, que cada semana se realiza una encuesta diferente para conocer los niveles de preferencia ciudadana en Victoria, en donde el resultado prácticamente es el mismo, si acaso con una variación del uno por ciento, y en el que Xico se mantiene arriba en niveles de aceptación. Aunque a la campaña re restan escasos 25 días, saque sus conclusiones.

En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más