Se nos hacen pocos

Invitado

Si bien no se concretó la alianza o coalición entre el PAN y el PRI, no está del todo descartado que en lo federal pudiera concretarse. Y es que, más que alcaldías y diputaciones locales, lo que más le interesa al partido en el poder, es decir Acción Nacional, es la integración de la Cámara de diputados federales. Le interesa más al PAN que al PRI, porque Acción Nacional ve con preocupación el eventual crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional y por ende, la serie de acciones que ha realizado, repercutiendo en cuestiones de índole económico, como lo fue en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo ejercicio fiscal 2021, donde a Tamaulipas le dejaron de enviar poco más de siete mil millones de pesos para ejercer en el próximo año. Pero no solo ha sido eso, sino también en otros temas, donde le preocupa al PAN que Morena conserve la mayoría en la Cámara de diputados. Al Revolucionario Institucional poco o nada le interesa la alianza federal, como sucedió con las diputaciones locales y alcaldías, porque aun cuando no le va nada bien con la forma de gobernar de Morena, son tiempos en los que el Partido puede empezar a recuperar terreno. Por eso quizá, EDGAR MELHEM SALINAS anda más preocupado por seleccionar a los mejores hombres y mujeres del PRI, para postularlos como candidatos a alcaldes o bien, diputados locales, independientemente de que haya o no convenios de coalición. Según datos que trae MELHEM, hay por lo menos ocho municipios en los cuales, la gente lo que menos quiere saber es del PAN, de ahí que el trabajo a realizar, sea la elección de cuadros políticos con experiencia, capacidad y conocimiento, para ir a la segura en las próximas elecciones locales o federales. Hasta se nos hacen pocos. Por cierto, el Comisionado del Partido del Trabajo ARCENIO ORTEGA LOZANO confirmó la incorporación de ENRIQUE DUEÑEZ PÉREZ, a quien le entregó el nombramiento como Coordinador de Filiación y Organización del Partido en los ocho municipios que comprende el quinto distrito federal. ENRIQUE proviene de las filas del PAN, donde fue legislador local y ocupó cargos en el Comité Directivo Estatal, cuando los tiempos del Partido eran otros. ENRIQUE es uno de los políticos que no tolera la corrupción y por tanto, no se descarta la idea de que al salir de Acción Nacional para sumarse al PT, haya sido por ese u otros motivos. Desde luego que ENRIQUE no da paso sin huarache y si bien aspira a ser candidato a cargo de elección popular más adelante, todo eso vendrá en base a resultados. Por lo pronto ya andan en el convencimiento de cuadros políticos que están al frente de organizaciones, con quienes están dialogando para en principio, incorporarlos a las tareas del PT y de ser posible, postularlos a cargos de elección popular en la próxima elección en Tamaulipas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Aunque el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI EUGENIO BENAVIDES adelantó que el día 21 de diciembre podría emitirse la convocatoria para el registro de quienes aspiran a ser candidatos a alcalde o bien a diputado local, todo parece indicar que será antes. En pocas palabras, para este fin de semana. Hasta donde sabemos, la idea del Revolucionario Institucional es disponer de los días de diciembre para lo que comprende el proceso de registro de aspirantes ante la Comisión de Procesos Internos, a los que después de validar el registro, turnarse a la Comisión para la Postulación de candidatos que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO y los que reciban el visto bueno, inicien el periodo de precampaña que de acuerdo a la ley, es del dos al 31 de enero próximo. La efervescencia al interior del PRI va en aumento, derivado de las condiciones político-electorales que imperan en muchos municipios, donde la tendencia hacia el PRI es marcada. Entre los prospectos, habrá que anotar a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien palabras más, palabras menos, le dijo al presidente del partido EDGAR MELHEM SALINAS, todo lo que ha hecho dentro de las filas del Revolucionario Institucional, la experiencia que tiene como alcalde de Victoria, diputado local, legislador federal entre otros cargos de elección popular. ENRIQUE adelantó que se va a registrar y que será el partido, quien al final de cuentas le diga para qué cargo de elección popular va. Desde luego que a ENRIQUE le gustaría ir nuevamente por la presidencia municipal de Victoria, derivado de las condiciones en que se encuentra. Se siente con la fuerza suficiente para buscar una diputación local e incluso, la capacidad y experiencia para una legislatura federal. Por lo pronto, hay disposición de ENRIQUE y le entra hasta para formar parte de la planilla, como regidor. Otro de los que también anunció que se va a registrar es ARTURO NÚÑEZ cuadro joven que tiene interés en ser candidato para el 2021. Además de ARTURO, vienen cuadros jóvenes como ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, HORACIO REYNA DE LA GARZA. El que de plano ya se perdió y dejo de ser protagonista, es JOSÉ BENÍTEZ quien al parecer, al terminar su labor como regidor del Ayuntamiento de Victoria, también se aleja de la política, aunque seguirá apoyando las tareas del partido. La emisión de la convocatoria, tentativamente para este fin de semana, sentará las bases para que el PRI retome sus actividades de cara hacia la próxima elección. De los 43 municipios tendrán que venir y registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en esta Capital, sea para alcaldes o diputados locales. Trabajo intenso es el que está realizando MELHEM SALINAS, al estar definiendo porcentajes para los cuadros con experiencia, la incursión de jóvenes a las candidaturas y cumplir con la paridad de género en municipios y distritos.
LOS MANCHADOS
El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA será el anfitrión de la reunión de los mandatarios que forman parte de la Alianza Federalista este miércoles en esta Capital. El horario todavía no está definido como tampoco el lugar, aunque se estima que sería en el polyforum, toda vez que se trata de un espacio amplio, con capacidad para que aterricen helicópteros en los que pudieran llegar algunos gobernadores. Incluso, es un lugar propicio para los protocolos de salud que se tienen que seguir, sobre todo, la sana distancia. Lo único que se sabe hasta ahora, es que en esta reunión presencial es que se abordará lo que tiene que ver con la compra de vacunas para el covid-19. GARCÍA CABEZA DE VACA ya se adelantó y aun cuando el Gobierno Federal no ha definido una estrategia para la llegada, distribución y aplicación de la vacuna, el mandatario tamaulipeco ya dispone de un guardadito para la compra del biológico y que sea aplicado en distintos tiempos a los diferentes segmentos de la sociedad, ponderando los que están al frente de la pandemia, es decir del sector, salud, y en una segunda fase la población más vulnerable. El resultado de esta reunión, permitirá tener un panorama más amplio, sobre lo que viene de la vacuna para el próximo año. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más