Errores y aciertos

La elección de Ayuntamiento en la Capital del Estado está prácticamente decidida y finalmente la competencia cerrada recaerá solamente en dos; OSCAR ALMARAS SMER por el Partido Revolucionario Institucional y XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” conformada por el Partido Acción Nacional, lo que queda de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Al resto de los participantes, ya se les puede ir dando las gracias por participar. Y es que, en lo que resta del periodo para hacer campaña, es decir de aquí al 27 de junio, difícilmente les alcanzará el tiempo para remontar los escasos niveles de preferencia electoral que traen, aun y cuando más de uno de ellos, haya mandado realizar encuestas, cuyos resultados son por demás utópicos. Ahora bien, los votos seguros que trae ALMARAZ SMER y GONZÁLEZ URESTI están prácticamente seguros como contabilizados. La diferencia entre uno y otro no es mucha y por tanto, todo se decidirá en la elección del uno de julio.

Es el sufragio de la gente de la estructura, los sectores y organizaciones del PRI, como de los partidos que forman esa coalición de tres. Por tanto, el resultado de la elección la definirá un sector considerado hasta ahora como indeciso, pero también el que está a la espera de cobrar facturas en esta elección. Desglosados de alguna forma, entre éstos se encuentran algunos victorenses resentidos por haber sido despedidos en su fuente de trabajo, aquellos que confiaron en un cambio y no lo observan, quienes no fueron tomados en cuenta por el Partido Acción Nacional, los que están molestos por un candidato que no es del PAN entre otros factores como el tema de la inseguridad.

Por parte del candidato del PRI, habrá que decir que hay también quienes no están conformes por el estado en que se encuentran las calles, el hecho de que no entre en funcionamiento el acuaférico, que la recolección de la basura no tiene solución, entre otras cuestiones. La gente que no anda en la campaña, es la que al final de cuentas tendrá que valorar lo realizado por OSCAR ALMARAZ SMER como alcalde y la labor de XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI primero como candidato independiente, después la labor como director del Hospital General y su nueva postulación como prospecto del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. En cada uno de ellos, hay errores, pero también aciertos. Sin embargo, habrá que decir que en política, lo que importa son los resultados. Es ahí en donde los electores de Victoria, los indecisos, los que no andan con el candidato e incluso, pudieran no militar en ninguno de esos partidos políticos, serán los que decidan a quien le entregan el voto en la próxima elección por Victoria. El resultado de la competencia será muy estrecho y será éste tipo de voto, el que decidirá y por ende, marcara la diferencia el uno de julio.

LOS MANCHADOS

Lo más probable es que este día, el Instituto Electoral de Tamaulipas le diga al Partido Revolucionario Institucional, que no existe impedimento alguno, para que el ciudadano porte su teléfono celular el día de la elección en cada uno de los 43 municipios de la entidad. La legislación electoral no lo prohíbe y lo no está contemplado, es permitido. Quizá el PRI tenga razón, toda vez que algunas personas acostumbran a usar el teléfono para tomar una fotografía donde muestren la forma en que cruzó la boleta, para de esa manera tener derecho a … sin embargo, no permitir que el ciudadano lleve consigo su teléfono móvil, sería tanto como vulnerar sus derechos. Pudiera decirse que es una práctica que el mismo Revolucionario Institucional la creó y que ahora pretende impedir que otros la implementen en la próxima elección. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más