Casos atípicos

Causa oprobio la actitud de ciertos políticos cuando se trata de ser congruentes y respetuosos de los usos, costumbres y enunciados de los estatutos de sus partidos políticos.

También es vergonzoso que algunos gobernadores hagan uso del excesivo poder en sus entidades para contratar empréstitos exorbitantes, acomodar la constitución a sus intereses e imponer su criterio aunque la mayoría de la sociedad no esté de acuerdo con ello.

La primera:

La reforma a varios artículos de la constitución local del estado de Chiapas para permitir al gobernador Manuel Velasco rendir protesta como Senador y volver para terminar de ser gobernador y después regresar al Senado, es un claro vicio de lo que aquí expongo.

Da pena ajena y provoca desánimo, sin omitir la impotencia de las minorías en el congreso local y en la sociedad chiapaneca.

Sin duda, el gobernador se salió con la suya y no hay quien lo ponga en su lugar

Otra…

La jugarreta de Damian Zepeda para autonombrase líder de la bancada del PAN en el Senado de la República, es un fiel reflejo y extendida conducta de las maniobras que su jefe moral, Ricardo Anaya ha utilizado y utiliza para hacerse de las posiciones políticas que desea.

Para el joven Anaya, la ética y la moral pública no tienen valor, cuando se trata de ganar espacios para él o para su equipo cercano.

La reacción de la mayoría de los gobernadores del PAN apoyando a Héctor Larios y/o Rafael Moreno Valle para la dirigencia del partido albiazul, demuestra la división y debacle de ese partido.

Habremos de esperar a ver con qué jugada les sale el joven Anaya para quedarse con la presidencia del PAN.

Porque sin duda alguna, que algo se la va a ocurrir.

Otra…

La unción de Claudia Ruiz Massieu en la presidencia nacional del PRI, causó resistencia al interior del Consejo Político Nacional al grado que los inconformes hicieron un escándalo el día del evento. Eso de ser presidenta, convocar a elecciones    para ser presidenta de nueva cuenta, dejó mucho qué desear.

Por lo pronto, ya despacha, sin pena ni gloria en el edificio de Insurgentes norte.

Otra:

El regreso de Napoleón Gómez Urrutia para ocupar su asiento en el Senado de la República, contrasta con la exigencia de la dirigencia del Sindicato de Mineros para que regrese 55 millones de dólares que supuestamente desvió de un fideicomiso de trabajadores mineros.

Puede ser verdad lo que se le acusa o puede que no lo sea, pero la acusación existe y eso lo mancha…

Otra:

La excarcelación de la maestra Elba Esther Gordillo, dejó un mal sabor de boca porque el origen de la  riqueza que heredó de su señora madre, quien en vida fuera una maestra rural, deja en entredicho la eficacia de la capacidad investigadora de la Procuraduría General de la República.

Luego la coincidencia del anuncio del “derrumbe” de la reforma educativa con la misma declaración del presidente electo, también siembra dudas.

Por eso se dice que en política: “no hay sorpresas, sino sorprendidos”.

De este tipo de casos, hay muchos dentro de la política mexicana y mientras no se cambien las formas, el fondo permanecerá intacto, provocando que se multipliquen los casos atípicos.

Así de simple…

Mas Noticias:
Leer más