Caen o retoman fuerza

A reserva de que este día se den a conocer los pormenores, el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas será la sede del primer debate entre candidatos al senado de la república. Según el Instituto Nacional Electoral, los que confirmaron su asistencia son YAHLEEL ABDALA CARMONA por el Partido Revolucionario Institucional, PATRICIO KING LÓPEZ del Verde Ecologista de México, OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS por Nueva Alianza, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA de la Coalición Por México al Frente integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como AMÉRICO VILLARREAL GUERRA de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Movimiento de Regeneración Nacional, lo que queda de Encuentro Social y el casi desaparecido Partido del Trabajo.

Quizá por tratarse de cuadro chico, el evento será en el Centro de Excelencia y no en el Teatro Juárez, donde fue el de candidatos a Gobernador. Aunque no todos son políticos o algunos de los prospectos al Senado no han ocupado cargos de elección popular, todos ellos tienen experiencia y conocimiento, de tal forma que ojala y sea un buen ejercicio democrático, que entre otras cosas, permita dar una idea a los electores sobre la propuesta de cada uno de ellos, y que sea el que ejerce el derecho al voto, el que decida por quien considere la mejor opción. El debate será el 31 de mayo, iniciando a las seis de la tarde y terminando a eso de las 20:00 horas, promedio.

YAHLEEL ABDALA es legisladora federal con licencia y por ende, tiene conocimientos legislativos, aunque a fuerza de ser sinceros, de todas las iniciativas que planteó, ninguna le fue aprobada. KING LÓPEZ también fue diputado local y de la misma manera, solo acudió a levantar el dedo al Congreso, porque no se le conoce iniciativa alguna. Vaya ni siquiera aquella que ponía freno al uso de bolsas de plástico en las tiendas comerciales. RAMOS SALINAS también fue diputado federal y, a diferencia de los demás, adquirió experiencia y conocimientos de esa encomienda. De ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA sabemos que fue candidato a diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Reynosa postulado por el Partido Acción Nacional. Y de AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo único que sabemos es que siempre ha trabajado en temas relacionados con la salud, por su profesión, de tal forma que ésta sería la primera ocasión en la que iría en busca de un cargo de elección popular. A la campaña le resta casi un mes, de tal forma que el debate, podría sentar las bases para que eleven o bajen sus niveles de popularidad, dependiendo del comportamiento que tengan en este ejercicio democrático, de tal manera que habrá quienes caigan y otros que posiblemente retomen fuerza y recuperen terreno para la elección del uno de julio, aunque pudiera decirse que las cosas ya están definidas.

LOS MANCHADOS
Este miércoles viene a la Capital del Estado JOSÉ ANTONIO MEADE candidato del PRI a la presidencia del país. En el parque de béisbol de la colonia México encabezará un evento abierto, al que se espera la asistencia de empresarios, ganaderos, agricultores, miembros de la estructura del partido y demás personalidades. Los anfitriones sin duda serán el candidato a la alcaldía por Victoria OSCAR ALMARAZ SMER y la prospecta por el distrito 05 con cabecera en esta ciudad ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS. Se espera también la asistencia de los candidatos al Senado ALEJANDRO GUEVARA COBOS y de YAHLEEL ABDALA CARMONA y el Comité Directivo Estatal del PRI en pleno. Desde luego que se espera una gran cantidad de militantes y simpatizantes del PRI como con la postulación de JOSÉ ANTONIO MEADE. De aquí se va a Altamira donde encabezará una reunión en el Centro Universitario y cerrara su visita en Tampico, dado que tendrá que estar en la Ciudad de México a más tardar a las 17:30 de la tarde. Por cierto, el uno de junio también vendrá a la zona sur del Estado el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, para encabezar la ceremonia del “Día de la Marina”. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

 

Mas Noticias:
Leer más