A tirar la toalla

Invitado

Tendrá razón o no, pero lo expresado por el ex diputado MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ tiene su grado de credibilidad, cuando aduce que la campaña del candidato a la presidencia del país JOSÉ ANTONIO MEADE “prendió”, en lo que pudiera considerarse como la recta final del periodo que establece la ley para promocionarse ante el electorado. De hecho, en la visita de MEADE a la Capital del Estado, el candidato a la alcaldía OSCAR ALMARAZ SMER y la prospecta a diputado federal por el distrito 05 volvieron a demostrar musculo. La asistencia de dos, tres, cuatro o cinco mil militantes y simpatizantes, es una muestra de lo que insistimos, dijo BERNAL GUTIERREZ en el sentido de que el PRI “ya despertó” y volvió a mostrar capacidad de movilización, organización y estructura, que es lo que puede llevar al triunfo a quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular.

En la concentración de priístas estuvo presente la fórmula de candidatos al senado YEHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS que de plano, se ven cansados, sin ánimos de recuperar un terreno perdido, cuyo tiempo que les resta para hacer campaña no les alcanzará para revertir lo que está a la vista. Se dio a ver el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas ERUBIEL LORENZO ALONSO quien de paso hablo de las bondades del programa para registrar vehículos de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas a través de los comités municipales del Partido, así como de la Confederación Nacional Campesina en la zona rural. Confirmó que por el tema de la inseguridad, los candidatos y dirigentes del partido prefieren no exponerse y todas las actividades que realizan, las hacen al salir y al caer el día, sobre todo en municipios considerados como complicados para la promoción del voto. Desde luego que el más ovacionado en el mitin que encabezo JOSÉ ANTONIO MEADE fue el candidato a la presidencia municipal de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, quien de la mano de ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS han trabajado de manera coordinada para sacar adelante ambas candidaturas.

OSCAR recibió el respaldo de la gente de ese sector, en donde como alcalde ha dado respuesta a múltiples demandas de la población. Es decir, que es lo que le gusta ver y escuchar a la gente. Por cierto, en su visita a Victoria JOSÉ ANTONIO MEADE asumió dos compromisos por demás importantes para la capital del Estado, entre éstos el de construir la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, es decir, el que viene de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, además de una línea de gasoducto los Ramones. A la par de ello, de llegar a la presidencia del país, MEADE pondría especial énfasis en temas que tienen que ver con la seguridad, a través de elementos mejor capacitados y desde luego, con sueldos y prestaciones económicas acorde a la función que realizan.
LOS MANCHADO.

Como las cosas están prácticamente definidas, no descarte la eventual posibilidad de que en el tiempo que resta para hacer campaña, algunos candidatos independientes a alcalde simple y sencillamente tiren la toalla. Y no es que les falten ánimos, pero la realidad de las cosas es que ya se dieron cuenta de que finalmente no van a ganar en las próximas elecciones y que por tanto, es mejor retirarse con dignidad. Entre estos prospectos está NAYMA KARINA BARQUIARENA quien de una u otra forma poco o nada hay despegado ante el trabajo realizado por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER como el prospecto del PAN- PRD y Movimiento Ciudadano XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI. El otro prospecto independiente, al igual que NAYMA no pintan. De Hecho, por más entusiasmo que le impregna a sus eventos, EDUARDO GATTAS no crece y cada vez se complica su eventual posibilidad de llegar a la alcaldía de esta Ciudad. Sin embargo, habrá que reconocerle el gusto de ir aquí y allá saludando y asumiendo compromisos que simple y sencillamente no cumplirá. Y no es precisamente porque no pueda o quiera, sino porque no llegara a la presidencia municipal de Victoria. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más