Yerros y complejos

Juan Montoya

La primera vez que el priísta HOMAR ZAMORANO AYALA recibió la candidatura a la alcaldía por Matamoros perdió la elección, recibió una terrible regañada del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.
CAVAZOS no sólo perdía la alcaldía, sino que también perdió a uno de sus candidatos a la gubernatura.
HOMAR era algo más que su amigo y colaborador, era su hijo putativo, su creación, el personaje que lo seguía en las buenas y las malas desde antes de que cuajara el proyecto. Fue el primero que le cargo la maleta, justo cuando nadie creía en el ascenso.
Por eso le dolió la derrota de HOMAR ante el panista RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, quien inició una verdadera revolución, llevando una relación incomoda con MANUEL CAVAZOS.
Sin embargo, el motivo de la regañada no fue en si la derrota, si no las causas de su caída, pues MANUEL había mandado cerca de diez millones de pesos para la operación en el Día “D”. Recursos que se aplicarían en el acarreo, compra de votos, embarazo de urnas, las casas amigas y todo lo que se ocurra para hacer ganar a los candidatos
HOMAR se creyó de las encuestas y como era codo decidió quedarse con el dinero que debería aplicar en las elecciones. Perdió la alcaldía, pero se ganó una real regañiza.
En Madero paso más o menos lo mismo en la pasada elección, pues las historias que surgen del mundo de la política establecen que el todavía alcalde ADRÍAN ZORRILA MORENO recibió alrededor de diez millones de pesos para la operación.
Sin embargo se contagió del espíritu de la ambición y la soberbia, pues creyó en los resultados de las encuestas para tomar sus propias decisiones, olvidando las instrucciones enviadas desde ciudad Victoria.
ZORRILLA le ordenó a su equipo sólo aplicar un porcentaje de los recursos que le enviaron, por lo que sufrió la misma suerte de HOMAR ZAMORANO AYALA.
Una de las máximas de EDUARDO GARCÍA PUEBLA era que en la política lo más barato es lo que se compra con dinero. HOMAR y ZORRILA no lo entendieron, fueron políticos de partidos diferentes, en distintas épocas, pero avasallados por los mismos yerros y complejos.
En Tampico, el alcalde electo JESÚS NADER NASRALAH anunció los primeros nombramientos de su gabinete, iniciando con el abogado ARTURO BAZALDUA, como Secretario del Ayuntamiento.
Mientras que ALONSO SABATINI, estará a cargo de la Secretaria de Finanzas; en Desarrollo Urbano, CARLOS DELGADO y en Obras Públicas quedaría PEDRO PABLO RANGEL.
En Desarrollo Económico llegaría EFRAÍN RODRÍGUEZ y en Adquisiciones EVARISTO BUITRÓN; en Cultura, MARTHA IZAGUIRRE y en Deportes, ROSA GONZÁLEZ AZCARRAGA. Los primeros nombres dejan un buen sabor a la ciudadanía.
En tanto, en el recuento de obras que entrega el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER dentro de las dos mil obras desarrolladas en su administración, tenemos que se construyeron 13 techumbres, 6 en el área rural y 7 en planteles escolares. De esta manera se contribuye a facilitar la vida de los beneficiarios como en los Ejidos Libertad, Misión, Rancho Nuevo, Alianza de Caballeros, Alto de Caballeros y Fuerte de Portes Gil.
Así como a alumnos y maestros de las escuelas Secundaria Federalizada Número 1, Preparatoria Federalizada Número 1, Secundaria Federalizada Número 2, Escuela Primaria Martha Jaramillo, Secundaria General Número 2, Centro de Atención Múltiple del Fraccionamiento Las Palmas y Secundaria General Número 9. Es una administración que será recordada en muchas colonias y ejidos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más