Y se soltó el pelo

El gobierno federal dio inicio a una persecución en contra de figuras públicas y hasta científicos por diversos delitos. Muchos pensarían que se trata de medidas persecutorias y más por ejemplo cuando se aplican a un 31 científicos que son perseguidos con toda la ferocidad de la ley.
Parece un acto revanchista ir tras la comunidad científica tan castigada en el presente sexenio, cuando los recursos y becas del Conacyt fueron reducidos al mínimo.
Por ejemplo, el expediente abierto en contra de la famosa conductora de televisión, LAURA BOZZO o el tampiqueño ARMANDO GÓMEZ y su esposa GLORIA TREVI deben ser parte de una carpeta de investigación.
Si en verdad ganaron los millones de pesos que dice el SAT por diversas actividades y no pagaron los impuestos correspondientes, pues deben pagar.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, fue muy claro en uno de sus tuits:
“La #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”.
En este mismo contexto, parece que tiene miedo y mucho, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ pues un juez federal le acaba de negar un amparo contra una orden de aprehensión.
MAKI es acusada de diversos delitos por parte de la Procuraduría de Tamaulipas, todos surgidos por diversas acusaciones. Eso si MAKI no deja de soñar en ser gobernadora, sin importar si es verde, guinda o hasta tricolor.
Hablando de los guindas, ayer empezó a circular un oficio donde se establece que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA es el nuevo coordinador de delegaciones en relevo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
RODOLFO es aspirante a la gubernatura por Morena, una responsabilidad que disputa con el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, además de la propia MAKI, los alcaldes de Madero y Matamoros, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y MARIO LÓPEZ.
La nueva responsabilidad de RODOLFO lo coloca en una posición ventajosa para sus aspiraciones, pero de no conseguirla podría ser el próximo Senador.
Será un fin de semana muy movido en Morena, por ejemplo el presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, el diputado ARMANDO ZERTUCHE negocio las comisiones entre sus compañeros diputados, pero este sábado y domingo le toca hacer una faena con todos los recomendados que buscan posiciones laborales en el Palacio Legislativo.
En Morena se manejan muy diferentes las cosas, pues hasta los puestos laborales deben consensarse entre los recomendados de los alcaldes en una especie de consejo interno de Morena, cuyas tribus pelean desde las direcciones hasta las jefaturas de departamento. Traen un hambre legendaria y deben aplacarla.
Entre los azules, todo marcha terso, desde el gobierno estatal ya mandaron otra señal clara sobre a quién quieren como candidato, por lo que el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI recibió la instrucción de moverse en Tamaulipas con la representación y bendición oficial.
Así es como Mante, encabezó la entrega de recursos de financiamientos para pequeños empresarios en representación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, haciendo un reseña sobre el presupuesto superior a los mil 573 millones de pesos, en apoyo a PYMES y a las y los emprendedores de Tamaulipas.
Los panistas no necesitan ver para creer, ya vieron como “el truco” se soltó el pelo y tiene carta abierta.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más