Vidrios polarizados

Juan Montoya

El representante del candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE KUBRIEÑA en Tamaulipas, el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS empezó a repartir los formatos para la nacionalización de autos.
Esta es una de las mejores ofertas que puede hacer el PRI, no trae más recursos que las promesas encantadoras, esas que no pudo cumplir en el pasado.
Los candidatos priístas que ganen la elección, ya sean diputados o senadores deben luchar por esta promesa de campaña presidencial.
Se calcula que en Tamaulipas circulan alrededor de 500 mil unidades americanas, sin ningún control, lo que representa un peligro para la ciudadanía. No hay forma de localizar los propietarios, por lo que se pueden cometer irregularidades.
Lo peor es que muchos circulan con los vidrios polarizados y pudieran ser tripulados para cometer delitos.
Hace meses, el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN expuso todos esos motivos y propuso la realización de un programa de control de unidades con un costo mínimo para la población y una gran ganancia en lo que representa la seguridad estatal.
Las autoridades hacendarias se negaron a dar su aval, pero tampoco dan una señal para la regularización de autos americanos.
Los actuales poseedores de unidades extranjeras en el interior de Tamaulipas aún y si quisieran legalizarlas tienen complicaciones por los múltiples candados de las autoridades aduanales.
Por principio de cuentas deben internarlas nuevamente a los EU, lo cual es ilegal.
Otro punto son los costos, cualquier unidad que se legaliza tiene un costo superior a los 25 mil pesos y llega superar los 40 mil pesos.
Por eso es imposible para muchos propietarios de autos americanos nacionalizarlos y tienen que contratar los servicios de organizaciones como la UCD y ONAPAFA.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA exigió que la legalización de autos deje de ser utilizada por los candidatos priístas como una bandera de promoción.
El mandatario durante la reunión de la Conago recordó que el gobierno de Tamaulipas hizo una propuesta formal para el control de autos americanos, pero fue rechazada por el gobierno federal, sin dar ninguna otra opción de solución.
Es por eso que ahora solicitan a las autoridades federales evitar que se utilice la legalización de autos para atraer votos y más cuando Tamaulipas, al igual que otras entidades solicitó alternativas de legalización que fueron rechazadas.
JOSÉ ANTONIO MEADE pudo impulsar un programa de nacionalización con bajos costos desde que estaba en la SHCP, sólo que hasta hoy se dio cuenta de esa necesidad. Lástima sería otro el huevo que estaría cacaraqueando.
En ciudad Victoria, el abanderado del PVEM a la alcaldía victorense, MARIO ROMMEL ARIZPE MARTÍNEZ reiteró la necesidad de la realización de un debate entre todos los aspirantes a esta posición con el fin de que presenten sus propuestas de gobierno y que sean evaluadas por la ciudadanía.
En esta misma ciudad, estuvo PABLO ANGULO BRISEÑO, el líder nacional de la Red de Jóvenes por México, para hacer una revisión de las estructuras priístas para que brinden su apoyo a los candidatos del PRI.
Los jóvenes brindaron su respaldo a la candidata a Senadora, YAHLEEL ABDALA y del candidato a la alcaldía de Victoria, OSCAR ALMARAZ. ANGULO BRISEÑO, se refirión sobre la candidata a la diputación federal ALE CÁRDENAS CASTILLEJAS como una mujer “con mucho entusiasmo y energía para luchar por más recursos para Tamaulipas”, indicó.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:_
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más