Victoria entrampado

En el PAN todavía quedan dudas, cada vez menos, pero son espacios que deberán llenar este martes a más tardar.
Por ejemplo, en ciudad Victoria ya resolvieron que será PILAR GÓMEZ la candidata a la alcaldía, confían en que podrá ganar la elección y más sí es apoyada por buenos compañeros de formula.
PILAR aboga por sí misma, su trabajo como alcaldesa sustituta se nota a simple vista, como la medida de bachear con concreto hidráulico, normalizar el servicio de recolección y basura y agilizar los trabajos para el abasto de agua potable.
Algo que no hizo en dos años el despedido XICO GONZÁLEZ, el peor alcalde de ciudad Victoria y cuyo destino sigue favoreciéndole como Subsecretario de Salud.
Con quien hará formula PILAR GÓMEZ todavía sigue en compás de espera, particularmente el tema del abanderado del diputado federal.
El problema es que todavía no hay acuerdo con el grupo Hidalgo para lanzar un candidato que merezca su apoyo. Son más de 15 mil votos que favorecerán a cualquier aspirante a la diputación federal y esa fuerza por el momento se encuentra con el priísta ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, lo que pone nerviosos a los azules.
La candidatura por la diputación federal se ofreció al priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER, está en sus manos y ya sostuvo encuentros con líderes panistas, pero todavía no decide si va o no, por lo que se estima que será este martes cuando responda.
ALMARAZ está escondido, no contesta las llamadas, sabe que cualquier respuesta puede perjudicarlo, más que beneficiarlo, pues como dicen las películas “tiene derecho a guardar silencio y cualquier cosa que diga puede ser usado en su contra”.
Sí ÓSCAR va, los candidatos a la diputación federal serían ARTURO SOTO ALEMÁN y CECILIA DEL ALTO, mandando a MARIO RAMOS por una posición plurinominal.
En Nuevo Laredo, ya no hay cambio será YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, con ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, SALVADOR ROSAS e IMELDA SANMIGUEL por las diputaciones.
En Reynosa, JESÚS MARÍA MORENO, iría en formula con GERARDO PEÑA FLORES y MAKI ORTÍZ en las diputaciones federales; en Matamoros, van con IVETTE BERMEA por la alcaldía y se desconoce quien por la diputación federal. HÉCTOR ESCOBAR se quedó con la reelección.
En Tampico, van con CHUCHO NADER; ROSA GONZÁLEZ, MON MARÓN y NORA GÓMEZ; mientras que en Madero, van con JAIME TURRUBIATES por la alcaldía, con JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA y CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO.
Por Altamira sigue la encrucijada, pero todo indica que perdonaron los pecados de CIRO HERNÁNDEZ, quien sería el candidato a la alcaldía, sacrificando a MIGUEL GÓMEZ ORTA.
Esto solamente sucede en Altamira, donde todo se perdona en aras de una victoria electoral, de CIRO olvidan hasta sus pecados capitales, por lo que hará formula con la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN.
En ciudad Victoria, por el lado del PRI empezaron los registros de los precandidatos, uno de ellos fue el de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, quien lo hizo ante la comisión de procesos internos.
MERCEDES es una mujer de mucha experiencia política, sumamente inteligente, pero que va a una pelea perdida, pero sí alcanzará a cosechar un buen número de votos.
Seguía entrampado el caso de la alcaldía de ciudad Victoria, pues se pospuso la inscripción, al igual que Altamira para el 24 de enero.
Al PRI le fue muy bien en lo general con los registros de los precandidatos, se vio un partido con vida y ganas de luchar, sobre todo cuando algunos lo ven como el partido a vencer.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto.
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más